Movimientos destacados en las carteras reales en el primer trimestre

Movimientos destacados en las carteras reales en el primer trimestre

Hoy termina el primer trimestre del año, en el que las bolsas han tenido un comportamiento bastante positivo en líneas generales, con ganancias que en el caso del Ibex 35 se han elevado hasta cerca del 8%, a pesar del descenso que estamos viendo a esta hora.

En Unience hemos estado echando esta mañana un vistazo a los movimientos de acciones que se han dado en las carteras reales de los usuarios, a falta de sacar los movimientos de fondos y de que termine el mes y saquemos las clasificaciones de rentabilidad en las carteras públicas. 

Y entre los movimientos de compra y venta, aquí van algunas de las conclusiones más significativas: 

- Los usuarios con carteras reales agregadas han realizado más operaciones de compra que de venta. Sin embargo, el volumen total en euros de las ventas supera al de las compras

Esto se explica porque las ampliaciones de capital que han realizado distintas entidades, entre ellas Santander, que es el valor más popular en las carteras reales. Muchas de las operaciones de suscripción eran sin desembolso como tal, ya que era a cambio de determinado número de derechos.

Otra posible explicación es que muchos inversores han comprado cuando las acciones estaban a precios bajos y han vendido en zonas más altas.

- El valor que ha tenido más diferencia favorable entre compras y ventas de usuarios distintos ha sido Telefónica, que está ahora mismo en el 4,26% de las carteras.

- De entre los valores más populares, el que peor saldo entre compras y ventas ha tenido es BBVA, en el que ha habido casi dos operaciones de venta por cada una de compra. Sin embargo, el valor está repuntando en las últimas semanas y las últimas operaciones han sido de compra. 

- Entre las acciones internacionales, llama la atención por primer trimestre que hay más usuarios que han vendido acciones de Apple de los que han comprado.  Probablemente, recogiendo beneficios, ya que Apple es la compañía, de entre las más populares en las carteras reales, que está dando más alegrías en sus inversores. De media, los usuarios tienen una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 52,7 por ciento en este valor.

- El valor internacional con mejor racha de entrada en las carteras es Qualcomm, aunque su popularidad es muy baja. También le está dando grandes alegrías a quienes confían en el valor, con una TIR del 75 por ciento. En el resto de valores con más entradas del panorama internacional destacan tecnológicas y entidades financieras estadounidenses.

P.D. Estas conclusiones las sacamos a partir de datos agregados y anónimos de las carteras reales que los usuarios tienen agregadas en Unience. Son reales porque la información de las operaciones llega directamente desde las entidades financieras, a través de conexiones automáticas y seguras

0 ComentariosSé el primero en comentar
User