Netflix, la candidata más probable a una oferta de compra de Apple, según Citi

Netflix, la candidata más probable a una oferta de compra de Apple, según Citi

Me gusta
Comentar
Compartir

Apple tiene nada menos que 250.000 millones de dólares en caja. Crece, según cálculos de Citi, a un ritmo de 50.000 millones al año.

Es cierto que el coste de repatriar esa caja es elevado, de ahí, entre otras cosas, que emita deuda para pagar dividendos o recomprar acciones. De esos 50.000 millones de caja que genera al año, solo en torno a un 20% lo hace dentro de las fronteras de EEUU.

Pero desde el banco de inversión han hecho un estudio de qué compañías podría comprar y que aportasen valor a su negocio.

Empresas que podría comprar Apple:

Según Citi, estas son las compañías que tendrían más sentido para la tecnológica:

Medios: Netflix, Disney

Desarrolladores de videojuegos: Activision, Electronic Arts y Take Two.

Fabricantes de coches: Tesla.

Y estas, las probabilidades que tiene cada una de ellas:

Razones por las que Apple compraría Netflix

Apple podría según Citi ayudar a acelerar la disrupción que está llevando a cabo Netflix. Gracias a su elevada generación de caja, "podría ayudar a que Netflix acelerase su estrategia de contenido original (...) y a que adapte su oferta de contenido a cada mercado", apuntan desde la firma.

Netflix, por su parte, ayudaría a que Apple ganase cuota de mercado.  "hoy, Amazon está regalando su servicio de vídeo para atraer a los clientes a Amazon Prime. Apple podría ofrecer suscripciones gratuitas a Netflix para los hogares que compren uno o más dispositivos de la marca".

El banco de inversión asume que Apple pagaría un 40% de prima sobre el precio de mercado por cualquiera de los objetivos antes mencionados.

¿Cómo sería una futura Apple - Netflix?

Para quien tenga más curiosidad y quiera profundizar un poco en el tema, os dejo aquí cómo quedaría una nueva Apple/Netflix según las estimaciones de Citi y lo que supondría en valoración para la acción.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User