NH Hotel se desploma en bolsa: Hyatt se da por vencido tras su amago de contraopa

NH Hotel se desploma en bolsa: Hyatt se da por vencido tras su amago de contraopa

Me gusta
Comentar
Compartir

Hyatt, la cadena de hoteles estadounidense, ha llegado algo más que tarde a la batalla por la española NH Hotel Group, una de las grandes opas de 2018. Tanto que ya se han repartido los trofeos. Pese a su interés en comprar la compañía española en alianza con Hesperia, el gigante estadounidense se ha dado cuenta ahora de que ya no puede hacer nada ante la tailandesa Mint (Minor Hotels), que ya controla cerca de la mitad del accionariado de NH desde hace más de un mes.

Las acciones de NH se desploman un 6% en bolsa, hasta 6,35 euros, después del calentón que experimentaron la semana pasada ante las expectativas de que Hyatt iba a presentar una contraopa a la de Minor. El principal animador de esta nueva operación es Hesperia, que tiene el 9% del capital y se ha quedado en fuera de juego tras la pérdida de control de NH Hotel a manos de los tailandeses, es el principal apoyo de Hyatt para que se produzca una guerra de ofertas sobre la cadena española.

 

Cómo Minor compró NH

 

Mint (Minor Hotels) compró primero el 9% del capital de NH a finales de mayo gracias a un acuerdo con el ‘hedge fund’ Oceanwood. Después lanzó un opa a finales de junio sobre el 100% de la compañía tras asegurarse el 38% del capital con otro acuerdo con la china HNA, que era el anterior accionista de control de NH Hotel. Además, Minor alcanzó otro acuerdo con Oceanwood para hacerse con las acciones correspondientes a sus bonos convertibles.

Hyatt lamenta que envío al consejo de administración su carta de interés para comprar NH "dos horas antes" de que Minor comunicase en un hecho relevante a la CNMV que tenía el 44% del capital de la empresa española bajo su control. Sin embargo, quizá en Hyatt o sus asesores de Bank of America deberían haber mirado mejor los registros del supervisor para no haberse sorprendido de la posición de control de la tailandesa Minor.

¿Qué fondos tienen una acción?


0 ComentariosSé el primero en comentar
User