El banco vuelve a ser foco de las ventas en bolsa. Dos noticias están causando el nerviosismo entre los inversores. Primero, el desfase descubierto en las cuentas del año pasado y, después, la dimisión de su Consejero Delegado, Pedro Larena, quien llevaba solo desde el mes de julio del año pasado en el cargo.

Esta dimisión se produce solo unas horas después de que la entidad informase del ajuste en sus cuentas de 2016, al detectar un desfase de más de 600 millones de euros. Entre otras cosas, esto supone rebajar su ratio de solvencia que, según recoge El Economista, baja del 13,14% al 11,8%.

Aún así, el banco no reformulará las cuentas del año pasado, sino que incluirá las correcciones "de forma retroactiva en los estados financieros del primer semestre", como ha comunicado a la CNMV. 

Como consecuencia, sus acciones están viviendo la mayor caída en dos meses.

Hay varios fondos que se verán afectados por este nuevo susto en bolsa. Entre los que tienen más de un 3% de su patrimonio invertido en el valor, se encuentran el Santander Acciones Españolas (3,04%); Global Allocation FI (6,95%) y Okavango Delta (4,22%), según los últimos datos disponibles.

Con esta píldora podéis consultar el resto de fondos que están más expuestos a la acción.