Durante las últimas semanas la cartera Weinstein está bastante activa. Este mes llevamos ya 4 operaciones (2 salidas y 2 entradas).

Mientras los mercados suben y bajan, a nuestra operativa poco le importa esto porque tiene bien definidos los puntos de entrada y salida.

Siempre siguiendo “a pies juntillas” unas reglas marcadas en nuestro plan de trabajo con el objetivo de conseguir una consistencia en los resultados de la operativa.

Esto es algo muy importante y donde la mayoría de la gente acaba fallando tarde o temprano (casi siempre temprano…).

LA REFERENCIA. EL MERCADO AMERICANO

Operando en EEUU evidentemente tenemos que fijarnos en un índice que represente al mercado americano. Yo me fijo en el Sp500, y por eso en los gráficos de Market Timing siempre verás a dicho índice.

Esto no quiere decir que los indicadores de amplitud estén calculados con los componentes del Sp500. En realidad están calculados a partir del conjunto del Nyse y Nasdaq.

Si siguiéramos las señales de Market Timing, ahora mismo tendríamos que estar esperando para poder comprar. Ya sabes, esperamos que la línea ADN pase por la zona de sobreventa y se recupere para así entrar con la señal de oscilador McClellan.

El mercado está perdiendo fuerza, prueba de ello es que la línea Summation Index está haciendo máximos y mínimos decrecientes. Es divergente con el movimiento del precio (Sp500).

Aún con estos presagios, no puedo dejar de operar si mi estrategia no lo indica. Esta semana seguimos con luz verde para las compras por lo que hay que seguir comprando si hay hueco en la cartera.

ROTACIÓN DE LA CARTERA WEINSTEIN

Como decía, hay que seguir operando. Como cada fin de semana, se ajusta el riesgo de las posiciones abiertas y se revisan las señales técnicas de las posiciones abiertas.

Desde hace dos o tres semanas estábamos pendientes de algunos valores de la cartera porque estaban dando señal de posible agotamiento.

Finalmente, Centene Corp. (CNC) ha dado señal de salida este viernes pasado.

Desde que entrásemos el pasado 7 de mayo con el pistoletazo de salida de nuestro filtro de tendencia, CNC ha funcionado bastante bien, saliendo ayer lunes con una rentabilidad del 21,77%.

Como sustituto a CNC este lunes he abierto una posición en DG (Dollar General Corp.), un viejo conocido que tuvimos en cartera desde octubre del año pasado hasta marzo de este año.

Actualmente parece que está haciendo un pullback tras romper los máximos de enero 2018. Veremos qué tal se da la operación.

Si quieres seguir toda mi operativa puedes hacerlo a través de la zona de miembros, en la zona de utilidades del Curso de Bolsa Online (recuerda, hasta el 30 de septiembre está de descuento!).


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.