Otro batacazo: el Ibex cae casi un 4%, hasta 8.600 puntos

Otro batacazo: el Ibex cae casi un 4%, hasta 8.600 puntos

Después de la reunión del BCE, y de la confusa rueda de prensa de Trichet, el mercado se ha venido abajo de nuevo. Los principales índices europeos caen más de un 2,2% ahora mismo, hasta 8.833 puntos, perdiendo clarísimamente los 9.000, por lo tanto. 

Entre los valores, Telefónica resiste bastante bien, pero los dos grandes bancos caen hasta niveles de 6,5 euros para acción. Todo el Ibex está en rojo, con unos cuantos valores retrocediendo cerca del 5%. 

En el resto de Europa, también llama la atención Italia, donde los grandes bancos siguen sufriendo importantes pérdidas, como en el caso del 5% de Unicredit, que está en mínimos cerca de 1 euro por acción. 

Los políticos ya ni siquiera intentan calmar. El propio Durao Barroso, el presidente de la Comisión Europea, ha reconocido que la crisis se está extendiendo más allá de la periferia y ha vuelto a echar un ojo al fondo de rescate... En España no hay una respuesta contundente tampoco, con el gobierno agonizante que tenemos hasta dentro de cuatro meses.

Los datos macro en Estados Unidos siguen saliendo peor de lo esperado. Y los índices pagándolo. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 pierden cerca de un 1,5% y ceden soportes clave. 

Está todo tan negativo, y todo parece tan negro... que imagino que los contrarians de verdad tienen que estar empezando a tomar posiciones... Si no lo han hecho ya...

Actualización al cierre, con datos de Bloomberg

 

Wall street a media sesión también pierde más de un 3%

0 ComentariosSé el primero en comentar
User