'Pájara' de Twitter en bolsa: cede los 50 y cae un 35% desde máximos

'Pájara' de Twitter en bolsa: cede los 50 y cae un 35% desde máximos

Me gusta
Comentar
Compartir

"Pio pio, que yo no he sido". Twitter no vive su mejor momento en bolsa en las últimas semanas. En concreto, desde que presentó unos resultados trimestrales en los que incluso se vislumbraba caídas en algunos indicadores de tráfico en el servicio.

Hoy la acción del pajarito está perdiendo casi un 5% y pierde los 50 dólares por acción por primera vez desde que lo superó a mediados de diciembre. Con este descenso pierde casi un 35% desde los máximos históricos que marcó el 26 de diciembre por encima de los 73 dólares. 

Por lo tanto, desde los cerca de 45.000 millones de dólares que llegó a capitalizar la compañía hemos pasado a los menos de 29.000 millones que vale ahora... que tampoco no está nada mal para sus beneficios actuales. 

Hoy también caen fuertes las otras redes sociales. Facebook, más de un 5%, hasta 64 dólares, aunque en este caso está a apenas un 10% de sus máximos y en unas valoraciones no tan exigentes sobre beneficios como las de Twitter. La red social más grande del mundo capitaliza cerca de 170.000 millones de dólares.

También cae lo suyo Linkedin, que retrocede hasta niveles de julio pasado al perder los 185 dólares por acción. En el caso de LinkedIn, los números del último trimestre mostraron algunas tendencias a vigilar

Imagino que mucha gente verá en estas caídas el cumplimiento de la profecía de la burbuja... En mi caso, creo que en Twitter y LinkedIn se está valorando demasiado crecimiento para lo que están diciendo los datos. Con Facebook a mí no me pasa lo mismo, me parece que una eventual corrección puede dejar precios atractivos, a la vista de su crecimiento... No sólo de usuarios, sino también de ingresos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User