Modo Pánico en los mercados pero… posible giro al alza

Modo Pánico en los mercados pero… posible giro al alza

Me gusta
Comentar
Compartir

Seguimos viendo a los mercados en modo pánico y cada vez aparecen más señales bajistas. Aún así no todo está perdido para los alcistas…

Vamos a ver cómo todos los mercados están llegando a zonas de soporte relevante y muy posiblemente sea a la vez.

En Europa tenemos al Dax en estos momentos cayendo hasta la zona de los 10.800 donde se encuentra un soporte relevante.

El Ibex por su parte está también cerca de los 8.600 puntos, donde se encuentra también una  zona de soporte relevante.

Al otro lado del charco, el mercado americano está aterrizando también en zonas de soporte.

Ver a todos los índices llegar a zonas de soporte a la vez es muy interesante porque el giro al alza generalizado suele generar buenas oportunidades de compra.

Fíjate en el siguiente gráfico de market timing donde vemos al oscilador McClellan (indicador de la parte baja del gráfico) hacer una divergencia con el precio.

Como puedes ver los mínimos del oscilador McClellan son crecientes mientras que los del Sp500 son decrecientes.

Toca esperar, pero parece que estamos cerca de una señal de entrada. Ya sabes que las mejores oportunidades surgen cuando el ambiente generalizado es pesimista.

CARTERA WEISNTEIN

Independientemente de lo diga yo o cualquier otro, lo que importa es lo que diga nuestro plan de trabajo. En mi caso, esta semana se ha encendido la luz roja que indica que tengo que quedarme en liquidez en la cartera Weinstein.

Así pues, mañana en la apertura del mercado cerraré todas las posiciones abiertas independientemente de la situación en la que estén.


Aún estás a tiempo! Si quieres participar en la segunda edición del Curso Intensivo de Bolsa no te lo pienses más y apúntate. ¡Las plazas son limitadas!

Si eres alumno de Formación en Bolsa entonces tendrás un importante descuento. Envíame un mail a info@formacionenbolsa.com para más información.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User