¿Por qué gustan las petroleras? Hacía 30 años que no se compraban tan baratas

¿Por qué gustan las petroleras? Hacía 30 años que no se compraban tan baratas

Es uno de los dos sectores que más sobreponderan los gestores de fondos europeos en sus carteras. El sector de la energía, junto con la banca, es donde más están poniendo sus ojos los profesionales de la inversión, según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch.

Una de las razones que esgrimen para elevar su exposición al sector petrolero es que se encuentra infravalorado. Y, según los datos que maneja Citi, hacía 30 años que no estaba tan rezagado respecto al resto del mercado en términos de valoración.

Como se puede ver en este gráfico, según el banco de inversión, el precio/valor en libros del sector de las grandes petroleras integradas, está en mínimos de 30 años en relación al resto del mercado. Fruto del castigo en bolsa, la rentabilidad por dividendo relativa está incrementándose:

(Fuente: Citigroup).

¿Será este el año de las materias primas como anticipan varios expertos? El último en hacerlo ha sido Juan Ignacio Crespo, que en este artículo defiende que es posible que este año se obtenga más rentabilidad con las materias primas que con la propia bolsa. 

Esta es la cotización del barril de referencia en Europa (Brent). Ha subido más de un 50% en los últimos 7 meses. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User