Primer mes con más ventas que compras en las carteras reales, de momento

Primer mes con más ventas que compras en las carteras reales, de momento

Aunque sólo llevamos la mitad de mes, de momento este septiembre se está diferenciando como un mes especial en cuanto a los movimientos en las carteras reales (recordamos que son reales porque los usuarios podemos conectar en Unience las cuentas de nuestras entidades financieras). 

La novedad es que se trata del primer mes en el que los usuarios están vendiendo más acciones de las que están comprando. En concreto, de todas las operaciones en las carteras reales, el 55,4% han sido ventas de valores mientras que sólo un 44,4% han sido compras. 

Hasta ahora la media mensual de este ratio de compras y ventas se había situado en un 55% de compras y un 45% de ventas, por lo tanto el cambio resulta significativo, como se puede ver en este gráfico.

Las ventas han estado más bien distribuidas y no hay valores que hayan tenido una cantidad excesiva de operaciones, por el momento.

¿Cómo interpretáis este dato? ¿Quizá muchos usuarios que habían comprado a precios bajos están deshaciendo posiciones con la subida que estamos viendo en septiembre?

P. D. Poco a poco iremos ofreciendo más información agregada y anónima sobre lo que hacemos los inversores con las carteras reales, de modo que el conocimiento que estamos generando con las carteras agregadas vuelva a la comunidad a través de estas estadísticas. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User