¿Qué le pasa a Neinor Homes? Los gestores apuestan por el valor con los bajistas en máximos

¿Qué le pasa a Neinor Homes? Los gestores apuestan por el valor con los bajistas en máximos

La promotora inmobiliaria Neinor Homes no está viviendo su mejor momento. De hecho, se encuentra en una situación bursátil complicada: cotización en mínimos históricos desde su debut en bolsa hace poco más de un año (30 de marzo de 2017) y presión bajista. ¿Qué le pasa a la compañía?

“Desde principios de año los grandes inversores internacionales han aumentado sus posiciones en el sector inmobiliario español, principalmente en las socimis, como Merlin Properties. En el lado opuesto tenemos a las promotoras, que acumulan pérdidas en lo que va de año, llegando a cotizar por debajo de sus precios de salida a bolsa, como es el caso de Neinor”, explica Roberto Berzal, analista de Orey iTrade.

Sus títulos están sufriendo, especialmente, desde que presentó resultados el pasado 22 de febrero, con pérdidas de 25 millones en 2017 y unas previsiones de ralentización en su actividad. “La rebaja del objetivo de viviendas entregadas en 2019 por los retrasos en la obtención de licencias de construcción retrasan el crecimiento y restan ‘momentum’ en el corto plazo”, explican los analistas de Bankinter, entidad que le da a Neinor un precio objetivo de 18,6 euros y mantienen su recomendación en ‘neutral’.

Por si fuera poco, los bajistas han puesto su foco en la promotora, disparándose hasta llegar al 9% del capital. Como consecuencia, desde que comenzó el ejercicio, la compañía se deja cerca de un 20%. ¿Ha perdido Neinor la confianza de los inversores?

¿Qué opinan los gestores?

En el último trimestre de 2017, solo un fondo ha aprovechado para hacer caja en la promotora (Adriza Global FI). Sin embargo, ocho gestores han visto oportunidad en el valor y han decidido incluirlo en su portfolio. Algunos de los que mantienen al valor en cartera, siguen apostando por su recuperación. 

“Claramente, el valor está sobrecastigado: el nerviosismo del mercado y la salida de inversores potentes como Lone Star presiona a la baja la cotización. No obstante, su margen bruto se sitúa en el 28% y a partir de 2020 van a entregar más de cuatro mil viviendas anuales… ambos buenos indicadores. Por tanto, nosotros estamos muy positivos con el valor y, de hecho, hemos aprovechado las caídas para incrementar posiciones en nuestro fondo”, añade Pedro Lacambra, gestor de Ibercaja Sector Inmobiliario, que tiene un 2,48% de exposición a Neinor.

Gesconsult Renta Variable FI también cuenta con un 2,27% de su cartera invertida en la promotora. “La situación de Neinor es una oportunidad para invertir. Lo que le está pasando a su cotización es un reajuste en la confianza de los inversores, ya que ese retraso en su plan estratégico tan cercano al debut en bolsa ha supuesto un quebranto en las expectativas. No obstante, se va a recuperar a lo largo del año gracias al empuje del propio sector. Nosotros estamos muy cómodos en la posición que tenemos en cartera”, analiza Gonzalo Sánchez, gestor de Gesconsult Renta Variable.

Otros fondos que la tienen en cartera son Okavango Delta (Abante Asesores), mantiene una exposición del 3,60%, seguido del Altair European Opportunities FI (2,87%), Santander Small Caps España (2,15%), Ibercaja Small Caps (1,87%) o BBVA Bolsa Plus (1,71%), entre otros.

Recuperación del sector residencial, la clave
 

“El ciclo inmobiliario en España va a experimentar en 2018 su cuarto año consecutivo de expansión. Tras un 2017 marcado por un incremento del 15% en las compraventas de vivienda y una subida del 7,6% en los precios, el entorno macro seguirá favoreciendo al sector inmobiliario residencial en España”, indican desde Bankinter. Recuperación del sector residencial, la clave

En esta misma línea, fuentes consultadas también insisten en que la clave está en la recuperación residencial. “En estos momentos del mercado, hay que jugar con compañías que tienen buen suelo, como Neinor, ya que lo importante no es si va a construir y vendes más o menos al ritmo estimado, sino entender que el ciclo va a ser más largo y con más oportunidades. De hecho, hemos aprovechado las caídas para aumentar más posiciones”. 

¿Quieres saber si la caída de Neinor está afectando a tu cartera? Consultalo aquí.

¿Sabes en qué invierte tu fondo?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User