¿Qué compañía creéis que ocupará el lugar de Abengoa?

¿Qué compañía creéis que ocupará el lugar de Abengoa?

A lo largo de la semana nos hemos visto inundados con noticias sobre la empresa sevillana especializada en los sectores de energía y medioambiente. En los últimos días era conocido que Gestamp había renunciado a entrar como principal accionista de Abengoa tras su ampliación, como reflejaba @kaloxa en este post. Dichos acontecimientos provocaron el  pasado miércoles el preconcurso de acreedores y su correspondiente expulsión del Ibex 35 al cierre de la sesión bursátil de ayer.

El selectivo español cuenta con 34 valores hasta el próximo 10 de diciembre, día en el que se decida la incorporación del valor que ocupará su lugar. Por el momento existen dos candidatas que cumplen todos los requisitos necesarios para su incorporación:

Por un lado la empresa líder en el sector de telecomunicaciones Cellnex Telecom que debutó en bolsa el pasado 7 de mayo.


 

Por otro lado la inmobiliaria que debutó en bolsa el pasado junio de 2014 Merlin Properties. También cabe la posibilidad de que ambas entren a formar parte del índice y se produzca alguna otra salida. Entre las canditatas a ser expulsadas encontramos a FCC, ArcelorMittal, Sacyr, Indra y OHL.

¿Qué compañía creéis que ocupará el lugar de Abengoa? ¿Pensáis que habrá alguna salida más?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User