¿Qué compañías debutarán en bolsa en los próximos meses?

¿Qué compañías debutarán en bolsa en los próximos meses?

Este mes regresan las salidas a Bolsa en España, tras el último debut del operador de telefonía fija y móvil Euskatel el pasado mes de julio. Buenas noticias para los inversores ya que se les abre un abanico con nuevas oportunidades de encontrar valor. El año pasado el equipo de Unience se desplazó al parqué del Palacio de la Bolsa de Madrid para seguir en directo las salidas de Talgo y Cellnex Telecom.

A continuación mostramos a los debutantes:

 

La cadena de pizzerías debutará en bolsa el próximo 27 de abril con el objetivo de captar 118 millones de euros y reducir así su deuda. Recordar que la compañía ya salió a bolsa allá por 1998 con una revalorización de entorno al 35% en su primer día, veremos si en esta ocasión ocurre algo parecido. Fue ya en 2007 cuando la empresa dejó de cotizar. Comentar que ya existe demanda suficiente para su debut. Telepizza perdió más de un millón de euros en 2015.

 

 

 

 

La filial de ingeniería y servicios de comunicaciones de  CIE Automotive quiere ser la primera en debutar en el parqué español este mes de abril. A la compañía se le otorga una valoración en un intervalo de 435 a 522 milones de euros lo que supone una horquilla de entre 2,6 y 3,2 euros. La empresa parece que no lo está haciendo nada mal estos últimos años, yo no la perdería de vista. Al contrario que el caso anterior, el objetivo de su salida es continuar creciendo. El pasado ejerccio registró un ebitda de 41,6 millones de euros y su deuda neta es mínima.

 

 

 

Otra de las compañías que abandonó el parqué en 2004 tras una OPA de Advent fue Parques Reunidos. Su objetivo es captar unos 525 millones con el fin de reducir su abultada deuda, se espera que debute en el mes de mayo. Asimismo su  principal accionista, el fondo de capital riesgo Arle que cuenta con un 65% de la misma, quiere desprenderse de una parte. Su valoración actual se encuentra entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros. El ejerccio anterior registró un ebitda de 194,8 millones.

 

 

 

 

Telefónica quiere seguir los pasos de Abertis y por ello pretende sacar a bolsa su filial de torres de telefonía Telxius. Aún no se sabe la fecha prevista para su debut. Con ella la compañía pretende captar algo más de 2.000 millones. Los analistas han valorado la empresa por encima de los 5.000 millones de euros.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User