Luis de Guindos ha afirmado en el Congreso que, sin las ayudas a la banca, la economía no crecería ahora al 3,5%, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Antonio Hurtado sobre si será posible recuperar la totalidad de los más de 40.000 millones de euros inyectados en el sistema financiero.

El Ministro de Economía y Competitividad ha señalado que Bankia se privatizará cuando se den las condiciones idóneas de mercado, al tiempo que ha recordado que la matriz BFA, Banco Financiero y de Ahorros, tiene activos netos por un valor de 2.400 millones de euros. De lo que se trata, ha dicho el ministro, es de maximizar el valor de estas participaciones para devolver a los contribuyentes "el máximo posible".

En este video se puede apreciar el análisis técnico de Bankia, realizado por Jorge Luces (CFTe), con diferentes estrategias de trading, aunque ya sabemos que por su trayectoria en los mercados, se trata de un valor con el que hay que ser extremadamente cuidadoso y que resulta difícil de recomendar como inversión de largo plazo.