¿Quién es Emilio Saracho, el nuevo presi de Popular? Un perfil que escribí hace 9 años

¿Quién es Emilio Saracho, el nuevo presi de Popular? Un perfil que escribí hace 9 años

Hace ya casi 9 años, un 17 de enero de 2008, escribí en elEconomista un perfil del nuevo presidente del Popular, cuando salió inicialmente de JPMorgan aunque un año más tarde volvió a la entidad. Gracias a la colaboración de @aran_r lo he recuperado y he pensado que sería interesante compartirlo con vosotros. 

Aquí en formato PDF

 

¿Qué puede significar para Popular su llegada? Como se puede ver, quizá estemos ante uno de los perfiles que ha participado en más operaciones corporativas dentre del mundo empresarial español y con amplia experiencia internacional. En la situación por la que anda el banco, no parece muy aventurado inclinarse a pensar en un buen 'plan de saneamiento' para después protagonizar algún movimiento en el sector, como escribía @kudelka

Por cierto, con la subida del 13% de la acción hoy, unida a la del 5% de ayer, habrá que ver la reacción de los hedge funds que estaban más bajistas con la entidad. Si repliegan velas tras el nombramiento o cierran parte de sus cortos a la espera de acontecimientos. 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User