H&M recortará por primera vez su dividendo mientras el de Inditex ya renta un 3%

H&M recortará por primera vez su dividendo mientras el de Inditex ya renta un 3%

Me gusta
Comentar
Compartir

Malas noticias para H&M. La situación del sector textil está haciendo mella en la compañía sueca: en sus cuentas, la firma ha tropezado por segundo año consecutivo y ha reducido su beneficio un 13%; sus acciones pierden cerca del 20% en lo que va de año y ahora su pago de dividendos está en duda. 

Según las estimaciones de los analistas recogidas por Bloomberg, se espera que la compañía reduzca su dividendo en un 7,5% en 2018, lo que supondría el primer recorte de H&M desde 1974, año que debutó en bolsa. "Aunque la firma haya mantenido durante los últimos años un dividendo en 9,75 coronas suecas (0,93 euros), en esta ocasión un pago menor puede ser inevitable", publica la agencia estadounidense. 

El primer trimestre de 2018 no está siendo especialmente complaciente con las textiles: caídas en sus ventas, climatología adversa y competidores online que amenazan el modelo de negocio de las retails tradicionales.

Inditex, la otra cara de la moneda

Mientras H&M posiblemente reduzca su dividendo, Inditex lo ha elevado para paliar la decepción de sus ventas. En este sentido, ha aumentado su retribución un 10,3% hasta los 0,75 euros por acción. Además, tras las caídas en la bolsa, la rentabilidad anual del pago se ha elevado un 3%, siendo una de las cifras más rentables de los pagos españoles..

El próximo 2 de mayo, la cotizada pagará la mitad, es decir, 0,375 por cada título (1,52% de rentabilidad por dividendo). La fecha límite para comprar acciones con derecho a cobro es antes del 27 de abril. 

Las caídas que el sector ha experimentado en bolsa han supuesto una oportunidad de entrada para muchos inversores. "Después de caer un 33% en 6 meses vimos una oportunidad de compra.  En el caso de Inditex, una compañía que no tiene deuda, la paciencia es imprescindible quizás podremos comprar a niveles aún más bajos", ha afirmado Iván Martín, gestor de Magallanes en la III Conferencia Anual de Inversores

0 ComentariosSé el primero en comentar
User