Repaso a los mercados financieros

Repaso a los mercados financieros

Me gusta
Comentar
Compartir

Muy buenas a tod@s! Por fin, hoy me siento tranquilamente delante del ordenador después de ya más de dos meses de ajetreo en mi vida profesional y personal. Después de tanto tiempo estando desconectado he decidido repasar un poco cómo están los distintos mercados.

¿Hacia dónde se está moviendo el dinero?

Echando un vistazo a los gráficos del sp500 (Bolsa),IEF (bono) y DBC (materia prima), nos haremos una idea. A priori vemos una bolsa alcista, con un bono bajista y una materia prima alcista. La renta variable sigue siendo la estrella y vemos que el capital entra sin parar. La línea de avance descenso del mercado americano sigue subiendo. Si echamos mano de la teoría, según los ciclos de Kitchin, estaríamos en estos momentos ante una fase 4. Para verlo mejor vamos a agrupar todos los mercados en un mismo gráfico. En el siguiente gráfico semanal vemos representadas las medias de 15 semanas de la bolsa, el bono y la materia prima. Como puedes observar a primeros del 2016 la materia prima comenzó su periplo alcista, aunque con ciertos matices (aún no ha roto con fuerza la resistencia que arrastra desde 2015). Mientras tanto, la Bolsa y el Bono eran alcistas, confirmando una fase 3 de los ciclos de Kitchin. A mediados del 2016 vimos al bono hacer techo para venirse abajo hasta la actualidad. Mientras tanto la Bolsa ha seguido alcista hasta ahora, confirmando una fase 4. Si la teoría se cumpliera, lo que deberíamos ver durante las próximas semanas es un Bono bajista (vamos a controlar la zona de soporte sobre la que está ahora mismo), Materia Prima alcista y Bolsa alcista hasta hacer techo. La pregunta ahora es la siguiente:

¿Hasta dónde veremos subir al mercado americano?

La subida de los últimos días está siendo espectacular, yo diría que demasiado vertical. Cuando un valor sube libre, es decir, va haciendo máximos históricos, es muy difícil establecer zonas de posibles resistencias. Yo cuando tengo que poner objetivo a un valor que sube libre utilizo a nuestro amigo Fibonacci, o bien juego con rectángulos. En este caso me he decantado por los rectángulos. Si aplicamos una proyección tras la última corrección vemos cómo dicha proyección llega hasta la zona de los 2.400 puntos. No te voy a engañar, esto mismo lo hice a mediados de 2016 cuando el Sp500 rompía máximos históricos (2.120 puntos) y pensé para mi mismo que no llegaría...

¿Qué hacer entonces?

Pues muy sencillo, seguir los pasos que nos dicte nuestro sistema. Ya sabes que me encantan los sistemas automáticos, que me libran de mis tentaciones...

¿Tienes un sistema?

Con la Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo puedes empezar.

¿Quieres aprender más?

Con el curso de Formación en Bolsa Online puedes aprender a analizar los mercados, sincronizar tu operativa y gestionar tu capital de forma eficiente.

Si te ha gustado este artículo  compártelo en las redes sociales , a mí me estarás  ayudando .

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que  empieces por aquí .

Podéis seguirme en  Twitter ,  en  Google+  o en  Linkedin .

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

     

0 ComentariosSé el primero en comentar
User