¿Retail online o tradicional? La brecha en bolsa supera los 80 puntos de rentabilidad en 2 años

¿Retail online o tradicional? La brecha en bolsa supera los 80 puntos de rentabilidad en 2 años

Me gusta
Comentar
Compartir

Lo 'online' está de moda...y los mercados lo saben. La tendencia e-commerce empuja a las compañías retail tradicionales a adaptar su modelo de negocio para poder hacer frente a sus competidores en la era Amazon. En Estados Unidos, las empresas dueñas de centros comerciales están intentado mantenerse a flote a través de fusiones, ya que, tal y como recoge Bloomberg "no pueden enfrentarse a los competidores online por sí mismos". 

Ni las grandes firmas como Inditex o H&M se libran. Hace poco más de una semana la firma presidida por Pablo Isla presentó resultados con una caída de márgenes, una ralentización en sus ventas y en el crecimiento.

                  [Inditex sube dividendos para paliar la decepción de sus ventas]

La reacción de los inversores fue negativa, ya que cayó más de un 5% durante los primeros compases de la sesión. Sin embargo, consiguió remontar y subir hasta un 4,45%, ¿El motivo? Fue la primera vez que la compañía revelaba los datos de sus ventas en internet (aumentaron un 41%) y el mercado se tomó este gesto como una apuesta hacia este canal. 

Por su parte, la firma sueca, se hunde este martes en bolsa tras anunciar una caída del 44% en su beneficio debido, en parte a la fuerte competencia online. "Los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan. El inicio del año ha sido duro. 2018 será un año de reorganización para el grupo, ya que aceleraremos los cambios para poder afrontar las posibilidades que la digitalización crea", explica su director ejecutivo, Karl-Johan Persson.

Brecha de rentabilidad: lo online también triunfa en bolsa

Esta tendencia también se nota en la bolsa, sobre todo si se comparan dos ETF que replican índices del sector retail. Por un lado, el producto que invierte exclusivamente en empresas de venta online consigue una rentabilidad del 54% en un año, frente al 6% que obtiene el compuesto tanto por compañías tradicionales como de venta en Internet

Así, si se comparan los rendimientos de ambos ETF en un horizonte de dos años, el Amplify Online Retail ETF (eBay, Amazon, ASOS, Zalando, Alibaba o Just Eat) obtiene una ganancia del 80%, mientras que el SPDR S&P Retail ETF pierde un 4%. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User