Santander pierde en bolsa en la sesión tanto como otras 99 empresas cotizadas españolas

Santander pierde en bolsa en la sesión tanto como otras 99 empresas cotizadas españolas

Me gusta
Comentar
Compartir

Día aciago en el Ibex 35. Las principales 110 empresas de la bolsa española perdieron este martes 15.895 millones de euros de capitalización bursátil en una sesión marcada por la agitación política en Italia y España. El Ibex 35 perdió un 2,5% en su peor sesión desde la crisis de febrero. El golpe fue especialmente visible entre los grandes valores, que agruparon el grueso de las ventas.

Solo las 10 mayores empresas del Ibex 35 recortaron su valor en bolsa en 11.458 millones con Santander a la cabeza. La capitalización del banco perdió en una sola sesión 4.317 millones, o un 5,43%, tanto como las 99 empresas cotizadas restantes fuera del Top 10 del Ibex.

La sangría de la bolsa española fue especialmente violenta en los valores bancarios, que acumulan en sus balances una gran porción de bonos italianos y españoles, que se eleva a 240.000 millones de euros, según Cotizalia. Las ventas de estos activos soberanos marcaron la marcha de la jornada con caídas de precios en los bonos y amplias subidas de las rentabilidades -que se mueven de forma inversa al precio-.

La deuda transalpina registró su peor sesión en un cuarto de siglo con subidas de rentabilidades no vistas en décadas. El bono a 10 años italiano ha saltado del 1,8% al 3,15% en este mes de mayo sin que el Banco Central Europeo (BCE) haya tocado los tipos de interés... Y siguen en la zona cero o en negativo.

El bono español al mismo plazo aguantó mejor y su rentabilidad se sitúa en el 1,62%, 155 puntos básicos por debajo. La prima de riesgo española -que mide su diferencial con el alemán- se elevó a los 134 puntos, su nivel más alto en doce meses. El Banco Central Europeo (BCE) se presume otra vez como el único bálsamo que puede calmar a los mercados de forma inmediata, pero, como explica @maitelpz  ¿y si no lo hace como explica ?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User