Santander, suspendida: amplia capital en 7.500 millones y mete un hachazo al dividendo

Santander, suspendida: amplia capital en 7.500 millones y mete un hachazo al dividendo

La CNMV ha suspendido hace nada, a las 13.49 horas, la cotización de las acciones de Banco Santander. Aunque todavía no hay confirmación oficial, en los medios ya se informa de que la entidad prepara una ampliación de capital de 7.500 millones de euros, nada más y nada menos, para fortalecer su balance. Parece que quien primero lo ha publicado ha sido la agencia Bloomberg (aunque no lo tengo confirmado).

Actualización: anuncia que ha convocado junta extraordinaria para ampliar capital en 7.500 millones de euros (casi un 10% de su capitalización actual) y que recorta el dividendo de 0,6 euros de 2014 a 0,2 euros en 2015. 

Con el tema de los dividendos también hay un cambio de política, ahora tres de los dividendos se pagarán en efectivo y sólo uno en el llamado scrip dividend.

Se trata de la primera gran ampliación de capital desde la llegada de Ana Patricia Botín a la entidad tras el fallecimiento de Emilio Botín.

La acción, que en las últimas sesiones había caído a mínimos de los últimos meses, rebotaba hoy más de un 3%, hasta los 6,856 euros.
 


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User