¿Se ha desinflado el interés del mercado por Gestamp? Estos son los gestores que hacen caja

¿Se ha desinflado el interés del mercado por Gestamp? Estos son los gestores que hacen caja

Tenemos que hablar de Gestamp. Su salida en bolsa el pasado mes de abril fue una de las más sonadas, de hecho, se convirtió en la tercera mayor oferta pública de valores de Europa, África, India y Oriente Medio durante el primer trimestre de 2017. 

Así, la compañía automotriz se ha revalorizado cerca del 25% desde su debut. Otro dato a tener en cuenta es que fue una de las cotizadas que más fuerte entró en los fondos de inversión españoles desde su salida: nada más y nada menos que en 152 carteras. Sin embargo, esta tendencia parece que se ha ido desinflando con el paso de los trimestres. 

Al cierre del tercer trimestre, estaba presente en 147 carteras. Esta misma tónica se ha repetido durante el cuarto trimestre, en el que el valor está en la cartera de 139 fondos (la han incluido 17 nuevos fondos pero, 25 gestores han deshecho posiciones).

Como se observa en el gráfico, el número de fondos de inversión que la han integrado en su cartera ha ido disminuyendo desde abril de 2017 hasta diciembre. No obstante, a cierre del cuarto trimestre, Gestamp es el décimo valor de la bolsa incluido en un número mayor de fondos y representa en algunos fondos como el de Ábaco Global Opportunities un peso del 6,48% en cartera, según los últimos datos de Jucaspe. 

Estos son los que han salido y que tenían un mayor peso:

- Algar Global Fund FI (3,27%)

- Renta 4 Acciones Globales FI (1,77%)

- Renta 4 Small Caps Euro FI (1,61%)

- Renta 4 Multigestión Total Opportunity FI (1,56%)

- Gesiuris Euro Equities FI (1,43%)

Estos son los que han entrado con una mayor exposición:

- Sabadell España Dividendo FI (3,63%)

- Imantia RV Iberia FI (2,67%)

- Abanca Renta Variable España FI (2,60%)

- Metavalor FI (2,52%)

- Mutuafondo España FI (2,10%). 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User