Sigue el festival: el Ibex se acerca a los 10.000 puntos

Sigue el festival: el Ibex se acerca a los 10.000 puntos

Me gusta
Comentar
Compartir

Nueva jornada de fortaleza en las bolsas. El Ibex ha cerrado hoy con una subida del 0,75% y mira ya de cerca los 10.000 puntos, de los que apenas le separa un 1%. 

Las bolsas europeas también están fuertes. El Euro Stoxx sube otro 0,33% y cierra por segunda sesión consecutiva por encima de la gran barrera psicológica de los 3.000 puntos, en la que ha fracasado otras veces en los últimos dos años.

 Y, por si fuera poco, en Wall Street el S&P 500 está a punto de marcar nuevos maximos históricos, con subidas por encima del 1% en los principales indicadores a esta hora.

De los valores del Ibex, ya hay cinco que han más que duplicado su precio desde los mínimos del último año, Sacyr, Bankinter, Mediaset, FCC y IAG.

En fin, ¿es esto sostenible? ¿Seguiremos de fiesta en las bolsas hasta final de año? 

Yo creo que se avecina una corrección de la gente que ha comprado con los rumores de que se llegará al acuerdo sobre el techo de deuda hoy en Estados Unidos.

Si realmente se produce la noticia, será menor, y lógicamente si no se llega al acuerdo, tendríamos un escenario muy complicado, al que personalmente doy pocas opciones.

Pero, en mi opinión y sin tener bola de cristal, hay mucho dinero que se está perdiendo estas últimas subidas, sobre todo en bolsas europeas, y va a entrar en cuanto el mercado corrija un poquito.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User