Spotify advierte antes de salir a bolsa que puede que no llegue a ser rentable: otras redes que tampoco lo son

Spotify advierte antes de salir a bolsa que puede que no llegue a ser rentable: otras redes que tampoco lo son

Me gusta
Comentar
Compartir

Spotify saldrá a bolsa el próximo 3 de abril. A la espera de conocer las proyecciones de futuro que anunciará la compañía el 26 de marzo, por ahora, padece del mal de otras muchas redes sociales: no ha logrado aún ser rentable y ya advierte unos días antes de su estreno en el parqué de que puede que no llegue a serlo.

Es el mal de muchas redes sociales cotizadas: Ingresan miles de millones de dólares, pero todavía no consiguen convertirlos en beneficio neto. La mayoría todavía está en números rojos, salvo Facebook.

Spotify perdió 1.235 millones de dólares en 2017, pese a ingresar más de 4.000. Y en el documento que ha enviado a la CNMV americana (SEC, por sus siglas en inglés), el servicio de música advierte de que ha "incurrido en pérdidas significativas en el pasado y puede que no seamos capaces de generar suficientes ingresos para ser rentables o generar cash flow positivo de manera sostenible. Además, nuestra tasa de crecimiento de ingresos puede caer".

¿Cuánto gana Spotify?

Los ingresos de la compañía han crecido significativamente en los últimos años, pero en lugar de que eso ayude a reducir las pérdidas, éstas, también se han ido acrecentando. Es decir, en dos años Spotify logró duplicar sus ingresos, pero también multiplicó las pérdidas por cinco, hasta 1.200 millones de dólares.

¿Son rentables otras redes sociales?

¿Qué otras redes sociales pelean por ser rentables? Twitter, por ejemplo, ha ido paulatinamente reduciendo sus pérdidas desde los 578 millones de dólares que registró en 2014 a los 108 que perdió el año pasado. De hecho, en el último trimestre de 2017 consiguió por primera vez un beneficio neto positivo de 91 millones. 

En el caso de Snapchat, el año pasado sus pérdidas se multiplicaron por más de seis, hasta el entorno de los 3.400 millones de dólares. Linkedin es otro caso de red social que perdía dinero, aunque ya no cotiza por su cuenta: Microsoft la compró y la excluyó de bolsa a finales de 2016 y sus cuentas ya no están desglosadas. En las últimas, las de 2015, la red social anunciaba pérdidas de 165 millones de dólares.

El caso contrario es el de Facebook: la compañía de Mark Zuckerberg ganó en 2017 casi 16.000 millones de dólares. En solo dos años, ha multiplicado por 4 sus beneficios.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User