Solo 8 compañías del Ibex aprovechan el mal inicio de año para comprar autocartera

Solo 8 compañías del Ibex aprovechan el mal inicio de año para comprar autocartera

Me gusta
Comentar
Compartir

El mal arranque del año para la bolsa española ha provocado que el Ibex 35 haya perdido cerca del 7% hasta marzo, mes en el que ha remontado y desde el que ya se anota una recuperación en torno al 8%.

En este contexto, algunas firmas han aprovechado para comprar sus propias acciones a un precio más barato. Así, solo ocho compañías del índice han comprado títulos propios durante los primeros meses de 2018. En concreto y tras las adquisiciones, BBVA se ha adjudicado un 0,09%, hasta poseer un 0,31% de autocartera. De hecho, esta es la cifra más elevada que posee desde junio de 2016 y la primera compra que realiza desde noviembre del año pasado. 

Iberdrola, por su parte, se ha hecho cerca del 2,7% a fecha del 5 de mayo. La compañía se encuentra inmersa en mitad de un programa de recompra de acciones, cuyo objetivo es adquirir en torno a 99 millones de títulos, representativos de un 1,543% del capital social del grupo. El grupo tiene como fin amortizar estas acciones para evitar la dilución de sus inversores tras las ampliaciones de capital. Desde que comenzó el programa, Iberdrola ha alcanzado el 65% de su objetivo de recompra. 

Según los últimos datos públicos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol se ha hecho con un 0,39%. El 11 de mayo, su junta general propondrá a los accionistas un incremento del pago del dividendo total correspondiente al ejercicio 2017 hasta los 0,9 euros brutos por título, así como la aprobación de una recompra del 100% de la parte distribuida en acciones para compensar el efecto dilutivo.

Gas Natutal también ha recomprado recientemente parte de sus títulos, en concreto, un 0,01%, cosa que no hacia desde octubre de 2016, cuando poseía un 0,005%. Por su parte, Bankia ha recomprado un 0,14% de sus propias acciones hasta tener el 0,64%, cifra récord desde 2014. 

Cellnex también se adjudicó un 0,11% de sus propios títulos, según comunicó el pasado 22 de marzo, después de que sus acciones cediesen un 6% en 10 días. Acciona también ha adquirido un 1,03% de su capital, ya que se encuentra en un programa de recompra de acciones que afectará a un máximo de 2.862.978 títulos representativos del 5% del capital social de la empresa, tal y como lo ha comunicado la empresa a la CNMV. 

Por último, Técnicas Reunidas, una de las compañías más castigadas del último ejercicio, ha aprovechado su deplome en el parqué para elevar su autocartera hasra el 3,91% desde el anterior 3,87% comunicado a principios de febrero. En un año, los títulos de la ingeniera caen cerca de un 28%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User