Buffett, Icahn y Klarman: los valores que más compran y venden los grandes inversores americanos

Buffett, Icahn y Klarman: los valores que más compran y venden los grandes inversores americanos

Como en otras ocasiones, vamos a repasar cuál ha sido la rotación de las carteras de los vehículos de los grandes superinversores americanos durante el último trimestre de 2017. Entre los 64 inversores que componen la lista encontramos nombres como Guy Spier, Carl Icahn, Warren Buffett, Howard Marks, Bill Ackman, Seth Klarman o Monish Pabrai. 

A continuación, se muestran las 10 compañías que más interés han despertado y, por tanto, las más compradas durante el pasado trimestre por los grandes inversores.

Tal y como podemos observar, el tercer mayor conglomerado de medios y entretenimiento del mundo, Time Warner, despertó el interés de los superinversores americanos incorporándose en 6 carteras. Seth Klarman la convierte en una de sus principales posiciones en cartera, con un peso del 7,35%, al igual que la compañía farmaceútica Allergan en la que el gestor posee un 7,30% y en la que David Tepper, de Appaloosa Management, incrementaba exposición en el último trimestre.

Apple ha sido otra de las compañías destacadas, en la que Berkshire Hathaway ha venido construyendo una posición desde principios de 2016 hasta convertirla en la compañía con mayor peso en cartera, aglutinando ya un 14,63%.

Valores más vendidos

Microsoft y Alphabet se encuentran dentro del top ventas en este cuarto trimestre. Monish Pabrai ha reducido algo más de un 30% su posición en Alphabet, a pesar de ello aglutinaba un 12,43% en cartera.

En lo que se refiere a Wells Fargo, 10 carteras reducen su exposición, entre las que encontramos Berkshire Hathaway.

Te puede interesar:

- Así ha cambiado su cartera Warren Buffett: análisis de movimientos en Berkshire Hathaway

La cartera de Howard Marks. Oaktree Capital Management Q4 2017

Baupost Group: Así ha cambiado su cartera Seth Klarman, el "Oráculo de Boston"

0 ComentariosSé el primero en comentar
User