Varios de los gestores españoles más conocidos han coincidido en comprar acciones de una misma compañía en el último trimestre: La nueva Duro Felguera, después de su travesía por el desierto y su reestructuración (con ampliación de capital incluida) ha conseguido convencer a varios profesionales a la vez.

- Francisco García Paramés la ha incluido en su fondo Cobas Iberia, donde tiene una posición valorada a cierre de septiembre en torno a 1 millón de euros (un 1,5% de su cartera).

- Álvaro Guzmán de Lázaro también figura como accionista en representación de varios productos de AzValor. En total, mantiene algo más de un 3% del capital de la compañía.

- Lola Solana, gestora del fondo Santander Small Caps, también inició durante el tercer trimestre una pequeña posición en Duro Felguera valorada en algo menos de 1 millón de euros. 

Por último, el conocido empresario Juan Abelló también entró al rescate de la compañía a través de su Sicav Arbarin, aunque con una posición muy inferior, valorada en unos 236.000 euros según los precios de cierre de septiembre.

Según datos de Bloomberg, las acciones de Duro Felguera han perdido un 72% de su valor solo en el último año.

¿Hay fondos más rentables que tu acción? Compruébalo aquí