Todos los índices de Wall Street superan resistencias a la vez

Todos los índices de Wall Street superan resistencias a la vez

Menudo día más curioso hoy en Wall Street, que ha terminado la sesión marcando máximos anuales al cierre de sesión en casi todos sus índices de referencia. A saber:

  1. El Dow Jones Industriales ha superado los 10.500 puntos al cierre por primera vez en el año.
  2. El S&P 500 ha superado los 1.110 puntos que tanto se estaban resistiendo, terminando en 1.114 la sesión.
  3. El Nasdaq ha superado los 2.200 puntos tras subir cerca de un 1 por ciento en la sesión.
  4. El Dow Jones Transportes también han superado con cierto margen los 4.100 puntos que tanto le estaba costando dejar atrás.

Como se puede ver, todo sube al unísono en Wall Street, todo deja atrás (puntualmente, de momento) resistencias importantes en los últimos días... ¿Por qué preocuparse entonces? Por lo menos dos motivos tenemos:

  1. El dólar, aunque hoy ha vuelto a debilitarse, todavía está lejos de los máximos anuales que tocó hace unas semanas (Yo creo, como he escrito hoy en Cotizalia, que EEUU no quiere que el dólar suba).
  2. El volumen de negocio sigue sin acompañar. Y dicen los clásicos que si las resistencias se rompen sin volumen pueden ser una trampa bajista.

Para rematar este mini-análisis, un par de noticias muy importantes hoy desde mi punto de vista:

  1. El rescate de Dubai por Abu Dhabi. Elimina una de las grandes incertidumbres del momento, que era: ¿Por qué el primo rico no sale al rescate? ¿Acaso hay algún problema más profundo? Visto lo visto, profundo no. Puede que haya habido una especie de demostración de fuerza, mostrándole el Primo de Zumosol a su primo pequeño que en realidad depende absolutamente de él. Además, Dubai ha dicho que se va a someter a prácticas contables internacionales, y esto también es muy buena noticia para la transparencia de los mercados.
  2. La compra de XTO Energy por parte de Exxon, lo que supone insistir en una de las ideas que se han comentado en distintos post en Unience ( por ejemplo Aranea en éste), el atractivo del gas natural. Y que también viene a mostrar que los gigantes de la América corporativa tienen las carteras llenas para salir de compras. Y eso puede darle más consistencia al mercado.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User