Tubos Reunidos se desploma otro 25% ante las dudas de su auditor: ¿Qué fondos la tienen en cartera?

Tubos Reunidos se desploma otro 25% ante las dudas de su auditor: ¿Qué fondos la tienen en cartera?

Me gusta
Comentar
Compartir

Tubos Reunidos continúa desplomada. Cede más de un 20% este jueves tras haberse desplomado ayer un 12,3% en bolsa. ¿La razón? Su auditor, Pricewaterhouse Coopers, ha reiterado sus dudas sobre la futura viabilidad de la compañía.  

"Desviaciones relevantes en las medidas e hipótesis clave del plan, así como un potencial incumplimiento de un ratio financiero a 31 de diciembre de 2018 (...) podrían dar lugar a tensiones de liquidez de cara a hacer frente a los compromisos de deuda que el grupo debe afrontar a lo largo del ejercicio 2018 e inicios del siguiente", explica en este documento que puedes consultar en la CNMV.

PWC alude a la "existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento". Nuestra opinión no ha sido modificada en relación con esta cuestión".

Señala el auditor que la evolución del tipo de cambio eurodólar y los costes de las materias primas son variables clave en la generación de flujos de caja del próximo ejercicio". Además, Tubos Reunidos es una de las perjudicadas por los aranceles que impondrá EEUU al acero y el aluminio. Según los analistas de Banco Sabadell, el impacto sería grande, "al tener un 40% de sus ventas en Estados Unidos".

¿Invierte mi fondo en Tubos Reunidos?

Según datos de la CNMV recogidos por Jucaspe, solo 11 fondos de inversión españoles tienen posiciones en la compañía. Entre ellos, Algar Global Fund, que mantenía un 2,7% del patrimonio del fondo invertido en Tubos Reunidos, Solventis o, ya con menor exposición, el Caixabank Bolsa All Caps España.

Aunque las posiciones públicas de la CNMV revelan posiciones de los fondos de Gesconsult, la gestora las deshizo posiciones a principios de año y las últimas caídas no han supuesto ningún impacto negativo en los fondos.

Estos son los fondos de inversión que tenían más exposición a la compañía a cierre de 2017 (últimos datos disponibles):

0 ComentariosSé el primero en comentar
User