Twitter podría estar planeando su salida bursátil en el parque tecnológico del Nasdaq para dentro de dos años, siguiendo los pasos de Facebook.

Según leo en Expansión, Twitter aseguró hace unas semanas que la entrada en Bolsa es una decisión que tomarán cuando sea el momento más adecuado. Viendo la evolución de Facebook es entendible que la red social no considere que deba adentrarse en su aventura bursátil ahora:

Pero, ¿lo será dentro de un par de años? En el mundo tecnológico una empresa puede estar de moda hoy y mañana ser una especie de ciudad fantasma. Twitter actualmente es una de las redes sociales más importantes y a nivel de ingresos móviles está ganando mucho terreno a Facebook.

Además sigue avanzando con su plan de negocio para atraer ingresos, y por ahora está teniendo buena acogida por parte de las empresas: tuits promocionados, páginas de perfil de pago, promoción de tendencias y de cuentas,...

Debemos recordar que no todas las redes sociales han tenido la misma acogida en el parque tecnológico. El caso de Linkedin, la red social de contactos profesionales, suma una rentabilidad YTD del +87,22%.

 

Dicho esto, ¿qué pensáis de la salida al Nasdaq de la red de microblogging? ¿Sería una Facebook o un Linkedin en bolsa?