Warren Buffett, Howard Marks, Seth Klarman... ¿En qué compañías coinciden los superinversores?

Warren Buffett, Howard Marks, Seth Klarman... ¿En qué compañías coinciden los superinversores?

 

Hace unas semanas repasábamos las compañías ibéricas en las que coinciden los gestores value españoles. En está ocasión he querido analizar cuáles son las compañías que tienen en común los grandes superinversores americanos como Warren Buffett, Howard Marks, Seth Klarman, Guy Spier, Monish Pabrai, Pat Dorsey, Carl Icahn, Bill Ackman y Bill Miller.

En la tabla aparecen los pesos en cartera a cierre del segundo trimestre de 2018. A simple vista podemos observar cómo la cartera de Warren Buffett es la que más concordancia guarda con inversores como Guy Spier o Bill Miller en lo que se refiere a posiciones en común. 

 

 

Entre los activos que más se repiten y mayor peso alcanzan encontramos Bank of America, el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos se encuentra presente en las carteras de tres de ellos, en concreto de Warren Buffett, Guy Spier y Bill Miller con un peso del 9,79%, 7,83% y 2,40% respectivamente.

El grupo automovilístico, surgido tras la adquisición de Fiat por Chrysler Group, Fiat Chrysler Automobiles, es otra de las compañías con mayor coincidencia entre los superinversores, presente en la cartera de Guy Spier, Bill Miller y Monish Pabrai. Este último aglutina un importante peso de su cartera en el grupo, un 82,06% ya que tiene su cartera muy concentrada en tan sólo dos posiciones pertenecientes al sector automovilístico, la ya comentada y Ferrari (en la que ya explicamos su error al vender de forma prematura parte de sus participaciones). 

Por otro lado, otra de las posiciones en común que destaca es Facebook, la principal apuesta de Pat Dorsey, miembro del Consejo Asesor de @MagallanesValue en la que aglutina un 21,68% de su cartera y que también tiene en cartera Bill Miller aunque con un peso bastante inferior, 2,5%. 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User