EN BOLSA INVIERTA EN VALOR

EN BOLSA INVIERTA EN VALOR

Me gusta
Comentar
Compartir

Así se titula el libro de Jean-Marie Eveillard. Lo recomendó en una ocasión uno de los gestores de True Value,  @TrueValue1

El libro desarrolla la historia de un gestor francés (Jean-Marie) que desarrolla su carrera en EE.UU al frente de un F.I. Una gestión basada en el valor que le da tanto alegrías como dificultades. Podemos ver en su persona todas las dificultades que atraviesa el gestor y la importancia y relevancia de seguir la filosofía a pesar de la presión de los mercados.

Algunas de las ideas más destacables que resalto del libro son:

  • La disposición a nadar contracorriente, la paciencia, mucho trabajo y la suerte son aptitudes.
  • W.B. es un lector voraz. Pensé si la lectura le había ayudado, también me ayudaría a mí, y me puse a leer mucho.
  • Si en análisis no es satisfactorio, los documentos van a la papelera y los inversores en valor pasan otra cosa.
  • En ciertos mercados, sobre todo los emergentes, las mejores oportunidades se encuentran después de que un mercado y su moneda local hayan caído mucho. Luego, cuando el mercado se recupera, la moneda también lo suele hacer y la combinación suele ser emocionante, del mismo modo que la caída anterior pudo parecer aterradora.
  • Los llamados austríacos (Hayek y Miese) habían advertido desde el principio que las autoridades no debían permitir que el boom del crédito durara demasiado y fuera demasiado lejos por que tras el exceso seguiría una debacle, como de la noche al día.
  • Si el inversor asocia el oro como una moneda, entonces es preferible tener oro físico en forma de lingotes. Con las acciones de una minera aceptamos riesgos de la explotación minera. Finalmente, los títulos de las minas de oro son una opción call sobre el precio futuro de la onza.
  • ¿Debería vender sistemáticamente una acción si su precio excede el valor intrínseco? Depende:

                        Si sigue teniendo una fuerte ventaja competitiva; crecimiento; Flujo de caja fuerte; está bien posicionada ene l                              sector entonces se mantiene.

 

Os dejo el enlace:

https://www.amazon.es/En-Bolsa-invierta-en-valor/dp/8494276859

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User