Buenas

En esta ocasión os quiero presentar un libro sobre economía, con un punto de vista totalmente diferente al habitual, lo que le ha servido sin duda, para conseguir el Premio Espasa 2015.  Este es ... "El libro prohibido de la economía. Lo que el Gobierno, empresas, bancos, economistas... no quieren que sepas".

Es un libro que me ha parecido muy interesante, en otra línea a los que estamos presentado en este blog, pero complementario, pues también colaborará en nuestra mejora económica, lo que lo hace muy útil para la sociedad consumista actual.  Me ha sorprendido sobremanera, el capítulo dedicado a las empresas, pues desmenuza las diferentes artimañas legales que se están empleando actualmente, de manera generalizada; nos cuenta el porqué de estas prácticas; pero sobre todo, de como nos podemos proteger de las mismas. 

A lo largo del libro se van describiendo conceptos, y que terminan con dos definiciones, una la oficial y otra la que demonima el autor como "prohibida", que dicho sea de paso, es la mas exacta, tal cuál lo podemos entender, y que le da su carácter al libro.

Podéis pegar un vistazo a la curiosa introdución, que ya dice mucho del libro, o incluso a parte de un capítulo, que irá bien para haceros una ídea del tono empleado.  También os muestro una opinión en prensa del mismo, y el precio del libro.

Lo dicho, es otro de los recomendados para la lectura.  Disfrutarán con la lectura.

Saludos