Autor:  JOEL GREENBLATT

Título original: THE LITTLE BOOK THAT BEATS THE MARKET

ISBN: 978-84-96627-20-8

Paginas:  158

JOEL GREENBLATT (1957, New York) es principalmente un inversor de éxito, a través de su vehículo de inversión GOTHAM CAPITAL, y profesor universitario en la COLUMBIA BUSINESS SCHOOL. Ha escrito diferentes libros sobre inversión. Siendo EL PEQUEÑO LIBRO QUE BATE AL MERCADO su obra más difundida y exitosa. Joel GREENBLATT es un inversor de la escuela de valor.

EL PEQUEÑO LIBRO QUE BATE AL MERCADO se edita en 2006. En esta obra GREENBLATT nos presenta una "FÓRMULA MÁGICA" para invertir en bolsa. No obstante, el posible lector no debe dejarse llevar por el "pretencioso" nombre de la fórmula. No es un libro más de un charlatán cualquiera. En realidad la fórmula sencilla, clara y concisa se sustenta en sólidos fundamentos inversores. La idea final es propia del VALUE INVESTING, comprar buenas empresas a buenos precios. Se requiere paciencia y confianza en la fórmula para  obtener grandes retornos. El libro documenta la aplicación de la fórmula baja diferentes periodos de años y los retornos que se hubieran obtenido. La fórmula trata de eliminar el factor emocional de la toma de decisiones en lo que respecta a la compra de acciones. Se sustenta en dos parámetros: PER y ROA. RELACIÓN BENEFICIO PRECIO Y RETORNOS O RENDIMIENTO DEL CAPITAL. El libro es recomendado por diferentes gestores e inversores de renombre. Muchos "UNIENCEROS" lo habéis mencionado en vuestros artículos y comentarios. Incluso existe alguna cartera creada segunda la famosa fórmula de GREENBLATT. 

 

Personalmente recomiendo su lectura. Es un libro poco técnico, lo que facilita su comprensión para todos los públicos. Recomiendo a quien lo lea que después visite la página web:  www.magicformulainvesting.com  Se trata de una página de registro gratuito donde se presentan los valores que  se obtienen de la aplicación de la fórmula. Eso si, se trata de valores del mercado americano. En nuestro país algunos bloggeros editan artículos regularmente con el resultado de la selección de valores de mercados nacionales bajo los filtros que propone GREENBLATT. En resumen: un buen libro, interesante y didáctico, que recomiendo leer.