Hola a tod@s

Hace algún tiempo que busco material didáctico sobre economía e inversión para niños y adolescentes; para hacer llegar a sobrinos y ahijados, con el fin de acercarles a este mundillo, que quieran o no, es algo que los acompañará el resto de su vida.

En una época en que están hastiados de tanto recurso tangible y superficial, considero que el mejor regalo es un poco formación financiera para el futuro y algunos activos.

Ya hace algún tiempo, que en esas fechas señaladas como consumistas, he optado por regalarles dinero para invertir en acciones, a fin de que no vayan todos esos recursos a saco roto.  Pasado el tiempo podrían llegar a tener algunas rentas inexperadas, pero sobre todo, un ejemplo y un poco de experiencia de lo que se puede conseguir si uno se lo propone.  Todo esto, sin una mínima base sobre el tema, va a servir de bien poco llegada cierta edad, y es por lo que estoy intentando darles algo que los pueda ayudar un poco mas.

El libro en cuestión, es parte de ese material que considero imprescindible para su desarrollo en esta temática. De sencilla lectura, en color, con gráficos y tablas, sin tecnicismos complejos y abarcando un buen número de conceptos básicos e imprescindibles, es una herramienta ideal para mi propósito con los adolescentes. Lo recomiendo enérgicamente para los chavales.

Pero no solo para ellos. Con la excusa de los chavales, si los padres u otros adultos, profanos en el tema, le pegan un vistazo, (aún así como que no es la cosa), sacarán sin duda conclusiones benéficas para la economía familiar, y seguro que también les ayuden a perder esos prejuicios tan arraigados sobre esto de las inversiones, lo que ayudaría a sus descendientes en esta senda.

Todo por conseguir que alguno de los muchachos logre salir de esta carrera de la rata, al menos antes de la edad oficial, que dicho sea de paso, no parece que se les presente un futuro laboral y económico, demasiado holgado.

Ahora a luchar contra los Pokemones, por un poco de atención a esta lectura. Que la fuerza me acompañe. :-D

Saludos