• Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 478 KB
  • Longitud de impresión: 262
  • Editor: Álvaro Vargas LLosa; Edición: 1 (25 de febrero de 2012)
  • Vendido por:  Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B007DMLKWU
  • Precio: 2,68 €  

 

ALVARO VARGAS LLOSA (1966, LIMA). Hijo de Mario Vargas Llosa. Se graduó en la London School of Economics and Political Science, del Reino Unido.

Ha ejercido el periodismo escrito, televisivo y radiofónico desde los quince años en su país y otros lugares de América Latina, y posteriormente en Estados Unidos y Europa. Ha sido corresponsal televisivo en diversos medios del mundo hispanohablante. También ha dirigido las páginas editoriales del Nuevo Herald de Miami.

“PRINCIPES DEL VALOR. Todo necio confunde valor y precio”      Álvaro Vargas LLosa ofrece a los lectores consejos sobre cómo invertir su dinero de acuerdo con la filosofía de la escuela del valor. Combinando capítulos sobre el origen, el desarrollo y el método de esta escuela que tiene en Warren Buffett a su máximo exponente.

El libro de Álvaro Vargas Llosa dedica varios capítulos a contar la biografía de gestores que han seguido este estilo. Uno de esos capítulos está dedicado a los gestores de Bestinver. Pero también se hacen referencias a WALTER SCHLOSS, PETER LYNCH, BEN GRAHAM, JOHN TEMPLETON……y los ya nombrados gestores de BESTINVER  y el maestro BUFFETT.

De hecho, durante la XI Conferencia Anual de Clientes de BESTINVER, Paramés  recomendó de forma entusiasta este libro. El escritor explica en su libro que ha conocido este estilo de inversión a raíz de la crisis financiera y de su inquietud por buscar respuestas a las causas y orígenes de la misma.

En España, el libro tan sólo está disponible actualmente a través de Amazon. Pero el coste de este eBOOK es de tan solo 2,38€. Realmente vale la pena comprarlo. También podemos decir en esta ocasión que el precio y el valor no coinciden

Personalmente opino que es un libro que vale la pena leerlo. Está escrito de forma sencilla y comprensible. Posiblemente una de las formas menos técnicas y más didácticas de acercarse al VALUE INVESTING. Seguramente la profesión del autor ayuda en ese sentido a presentar la información de manera que cualquier lector puede comprender perfectamente de qué se está hablando.