Ayer vi publicado un artículo en Finanzas.com sobre aprender a invertir en los nuevos valores del MAB. Os hago un resumen de los puntos más importantes que destaca:
 
- Para escoger un buen valor del MAB hay que tener en cuenta: el equipo de gestión que dirige la compañía, su exposición geográfica y el sector al que pertenece.
 
- Estamos en un momento en el que la Bolsa premia la internacionalización de las compañías, por lo que conviene buscar empresas con presencia en el extranjero y planes de expansión internacional.
  
Falta de liquidez
 
- Son valores poco líquidos. “Hay falta de liquidez y puede haber problemas a la hora de vender”, asegura Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
 
- A a la hora de invertir en el MAB hay que ser más tolerante al riesgo y establecer un horizonte de inversión a largo plazo. Las inversiones a corto plazo hay que hacerlas con grandes valores.
 
Incentivos fiscales
 
- Madrid y Cataluña ofrecen ayudas fiscales a los inversores del MAB. Se trata de una deducción del 20% sobre la cantidad invertida. Sin embargo, el importe máximo de dicha deducción no podrá sobrepasar los 10.000 euros.
 
- Las ayudas fiscales sólo son de ámbito autonómico, la deducción sólo se puede aplicar sobre dinero invertido en compañías que tengan el domicilio social en la comunidad autónoma en cuestión.