Los resultados de la encuesta de Sentimiento de Mercado Morningstar - Unience muestran un gran cambio en la actitud de los inversores con respecto al mercado, superando en el mes de mayo el sentimiento bajista al alcista entre los inversores particulares.

Entre los profesionales, siguen siendo más los que se decantan por una visión optimista para los próximos 12 meses, pero las diferencias con los bajistas se ha acortado en un 13,1%.

En línea general, esta ha sido la evolución del sentimiento inversor desde diciembre del año pasado:

Otro de los resultados a destacar de la encuesta es el tipo de activo en el que se pretende invertir en los próximos 3 meses. Mientras que  el 48;8% de los inversores profesionales apuestan por la Renta Variable estadounidense, el 31,1% de los particulares afirman no tener intención de invertir en un futuro inmediato.
En cuanto a la composición de la cartera, acciones y  liquidez son con diferencia los activos más presentes entre los profesionales. Los particulares, además de incluir acciones, apuestan por productos que conllevan menos riesgo como depósitos  o fondos mixtos.