Después de un período prolongado de baja volatilidad hemos sufrido estas últimas semanas momentos de fuertes bajadas, en parte debido a los temores a una desaceleración a nivel global (y especialmente en Europa). Ganancias y pérdidas de más del 1% diarias vuelven a ser frecuentes en los mercados. Algunos inversores, incluso, temen que estemos a las puertas de un nuevo mercado bajista. Otros ven los últimos recortes como una buena oportunidad para entrar en el mercado.

En todo caso es un buen momento para hablar de volatilidad y de cómo los inversores consiguen (o no) combatirla. Le invitamos a compartir sus ideas con nosotros. Comparta sus ideas con nosotros y vamos a utilizar algunos de ellos en un artículo que aparece en este sitio el domingo.

Hemos iniciado este mismo debate en nuestra página de Morningstar.com. Hemos recogido a continuación algunas ideas de los lectores. Puede leer todos los comentarios (en inglés) pinchando aquí.

 “Cualquier recorte representa una Buena oportunidad de compra...”

“Sigo realizando aportaciones periódicas...”

“Intento no mirar las cotizaciones...”

“He redoblado mi apuesta sobre algunas posiciones en pérdida...”

“Si uno no puede dormir tranquilo con la distribución de activos que tiene ahora mismo, entonces debe reconsiderar esa distribución de activos...”

“Lo más difícil es vender cuando el mercado sube…”