Morningstar

Flujos de Fondos: Europa


Escrito 25 Oct 12

 

Los inversores Europeos de fondos están más positivos en la renta variable, pero la preferencia por los bonos sigue dominando, como revelan los datos del último informe de flujos de Morningstar ( adjunto), realizado a nivel Europeo.

Con reguladores y bancos centrales esforzándose por aliviar el dolor de las maltrechas economías de la Eurozona, los inversores europeos de fondos parecen estar descartando la ruptura del Euro, de acuerdo con los datos del último informe Morningstar de flujos de fondos para Europa. Los datos de Septiembre sugieren que los inversores están incrementando su exposición a los activos de riesgo, y no simplemente en renta fija. En Septiembre, los fondos de renta variable recibieron EUR 1.91  billones de entradas de capital netas, el primer mes en positivo desde Febrero. Esto termina con el largo periodo de desconexión entre la actitud de los inversores de fondos y las rentabilidades ofrecidas por el mercado.  

Javier Sáenz de Cenzano, del Equipo Europeo de Análisis de Morningstar comenta :

“Parece que los inversores europeos de fondos han empezado a descontar la idea de que el Euro quizás no se rompa después de todo. La recuperación de entradas de dinero en los fondos de renta variable en Septiembre sugiere que los inversores están finalmente reaccionando a las boyantes bolsas, y al anuncio del BCE sobre el programa Outright Monetary Transaction. Dicho esto, el continuado apetito por los fondos de bonos en Septiembre y las considerables entradas en fondos de bonos High Yield de los últimos meses indican que los mercados aún están distorsionados por la política monetaria del BCE y la persistente crisis de la eurozona. "

 

Comentarios (1)

Vicente Varo @Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

25 Oct 12

Me llama poderosamente la atención que un fondo de mercados emergentes sea el que más suscripciones está teniendo.