22 Fondos han recibido un nuevo Morningstar Analyst Rating en Abril y Mayo de 2013

 

  • Lo más destacable en los últimos dos meses es la mejora o “upgrade” que han tenido varios fondos. Ejemplo de ello es el fondo de  Morgan Stanley MS INVF Glbl Conv Bond, que ha pasado a tener un rating positivo de Bronze. Este fondo ha sido gestionado por Tom Wills desde su llegada a la firma en 2010 y para el análisis de las compañías se beneficia de los amplios recursos de renta fija y variable de Morgan Stanley Investment Management. Desde Morningstar creemos que puede generar una buena rentabilidad a largo plazo como consecuencia de la experiencia y conocimiento del gestor en bonos convertibles. 
  • De la misma forma, los fondos de renta variable española de  Santander AM han recibido un rating Bronze. El Santander Acciones Españolas y su clon luxemburgués Santander Spanish Equity estaban anteriormente bajo revisión tras la incorporación de Iván Martín como gestor y director de renta variable ibérica de la gestora. Creemos que estos productos cuentan con las cualidades para batir a la media de competidores, como había hecho Martín de forma consistente en su anterior firma con el fondo Aviva Espabolsa FI.
  • Morningstar también ha incrementado su convicción en dos fondos sectoriales como son el  JB EF Luxury Brands, producto que invierte en el sector consumo y que pasa a tener Silver, y el  Robeco New World Financial Eqs, centrado en el sector financiero y que recibe un Bronze. En la misma línea ha ido un fondo que invierte en acciones del sector inmobiliario asiático, el  Schroder ISF Asia Pac Prpty Secsque pasa de Neutral a un Bronze. Este “upgrade” se basa en una mayor convicción por parte de nuestros analistas en el gestor Adam Osborn, que cuenta con 22 años de experiencia analizando el sector inmobiliario asiático y que aplica un proceso de inversión sólido cobrando unas comisiones razonables.
  • Por último, el  ING Direct FN Renta Fija FI ha recibido Analyst rating por primera vez. Este fondo de renta fija diversificada a corto plazo delega su gestión en Renta 4 Gestora, con José Ignacio Victoriano como gestor principal del producto, que ha recibido el rating de Bronze. Creemos que Victoriano hace una buen labor en este fondo a través de un enfoque pragmático y flexible dentro de su área de acción, y las comisiones que cobra son adecuadas.