¿Qué compran y venden los Mejores Stock-Pickers Europeos?

¿Qué compran y venden los Mejores Stock-Pickers Europeos?

Me gusta
Comentar
Compartir

Hola.

 

Quería presentaros una iniciativa que espero os parezca interesante. En Morningstar hemos decidido realizar un seguimiento de los que nuestros analistas de fondos consideran como los mejores stock-pickers europeos. Cada trimestre analizaremos la actividad tanto compradora como vendedora de este selecto grupo de gestores.

UltimateEuropeanStockPickersDec2016a.png

En este enlace encontrará la lista de gestores seleccionados. Es importante tener en cuenta que no todos los fondos analizados están a la venta en España. Como indicamos en nuestro primer artículo, el concepto de “Los Mejores Stock-Pickers Europeos” es un concepto que desarrollamos en Estados Unidos (con el nombre de “Ultimate Stock-Pickers”) con un simple objetivo: descubrir compañías europeas que algunos gestores de fondos, identificados por nuestro equipo de analistas de fondos, como los mejores selectores de valores europeos, tienen en sus carteras.

Con estos artículos (analizaremos las carteras de estos gestores en una base trimestral) nuestro propósito es encontrar ideas de acciones que los inversores encuentren interesantes y, al mismo tiempo, ofrecer el punto de vista de Morningstar sobre determinadas compañías.  El objetivo no es tanto centrarse en los fondos sino

Hemos publicado el primer artículo de esta serie en la que analizamos la actividad de 17 de los 23 gestores seleccionados.  

Cada artículo tendrá 5 tablas:

La primera tabla es la que llamamos el Top 10 Acciones Compradas con Alta Convicción (“Top 10 High Conviction Stock Purchases” en inglés). Se centra en los 10 principales valores que han sido objeto de compras con alta convicción por parte de los gestores. No todas las compras que han efectuado los gestores durante el trimestre puede considerarse a nuestro juicio de “alta convicción”. Para que una compra sea considerada como de alta convicción es necesario que se hay producido un incremento en el número de acciones a lo largo del último trimestre y, sobre todo, que afecta a un porcentaje relevante de la cartera. Los valores que cumplen estos dos criterios se incluirán en esta tabla, ordenados por su puntuación de convicción y por el número de fondos que han comprado con alta convicción.

UltimateEuropeanStockPickersDec2016b.png

 

La segunda tabla que mide la actividad compradora de nuestros Mejores Stock-Pickers recibe el nombre de Top 10 Acciones Compradas (o Top 10 Stock Purchases). Para esta tabla consideramos todas las compras realizadas durante el trimestre, independientemente de su puntuación de convicción.

UltimateEuropeanStockPickersDec2016c.png

La tercera tabla recoge únicamente los valores que han aparecido nuevamente en las carteras de los gestores y que no estaban presentes en las carteras del último trimestre. Es la tabla de Top 10 Nuevas Acciones (o Top 10 New Money Stocks).

UltimateEuropeanStockPickersDec2016d.png

La cuarta tabla, el Top 10 Acciones Vendidas (Top 10 Stock Sales), mide las acciones que más han sido vendidas durante el trimestre.

UltimateEuropeanStockPickersDec2016e.png

Por último, la tabla Top 10 Acciones Vendidas Totalmente (o Top 10 Stocks Outright Sales) muestra las 10 acciones que más presencia tenían en las carteras del último trimestre, pero que han sido completamente vendidas durante el trimestre.

UltimateEuropeanStockPickersDec2016f.png

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User