Las mujeres sí invertimos. Y nos interesan las finanazas. Aunque todavía nos implicamos menos que los hombres en la gestión de nuestro ahorro. En Abante hemos preparado una guía, Mujeres y decisiones de inversión, en la que recogemos los resultados de una encuesta entre más de mil mujeres para conocer sus preocupaciones a la hora de planificar sus inversiones y saber cuál es su postura ante las inversiones.

El resultado es que sí les interesa. Pero en algunos casos creen que no tienen el suficiente ahorro o que les faltan conocimientos para hacerlo. Con la guía queremos contribuir a que asuman un papel más activo en las inversiones.

Como explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante: "Sabemos que una mayor implicación de las mujeres en las decisiones financieras será muy buena para ellas, pero también lo será para la calidad de las propias decisiones".  "En el mundo financiero también hace falta una participación más activa de la mujer como profesional relevante y en cargos de responsabilidad", añade Satrústegui. 

En la guía, además de analizar datos sobre la situación de la mujer desde el punto de vista demográfico y profesional, de presentar los resultados de la encuesta realizada por Abante y de repasar la situación de la mujer en el mundo financiero, hemos querido contar con las respuestas de cuatro mujeres que se dedican a la gestión sobre su profesión, si existen diferencias entre hombres y mujeres en las inversiones y qué haría falta para que hubiera más gestoras: Lola Jaquotot, Gemma Hurtado, Paloma Lorenzo y Pilar Gómez-Bravo

Como señala Marta Campello, socia y gestora de Abante Asesores: "Los números nos dicen que en España las mujeres han ido ganando peso y visibilidad en la industria de la gestión, siendo, además, destacable que sea la renta variable el área donde existe una mayor representación de la mujer". Las mujeres "son aún inferiores en número, pero destacan por la calidad de su trabajo y son conocidas en el mercado por su buen hacer. Son pocas, pero relevantes". 

¿Quieres descargarte la guía? Puedes hacerlo a través de este link:  bit.ly/1HdZi5H