... María Dolores Dancausa, la consejera delegada de Bankinter fue proclamada en abril como la mejor directiva de 2013, según la Asociación Española de Directivos (AED). Para nosotros la noticia es doblemente positiva, ya que se trata de la única mujer al frente de un banco del Ibex 35, y una de las directivas más importantes de nuestro país.

Tal y como indican en la nota de prensa, AED destaca que gracias a la gestión de Dancausa Bankinter se ha consolidado como una de las entidades más sólidas y solventes del sistema financiero español, obteniendo durante el pasado año su mejor resultado de los últimos cuatro años, y cerrando como la entidad financiera europea que más se revalorizó en bolsa.  Mañana será el acto de entrega del premio  en el Hotel Villamagna de Madrid.

María Dolores Dancausa Bankinter

Fuente de la imagen: Bankinter

Esta no es la primera vez que la directiva es reconocida por su labor, el ranking elaborado por la revista "Forbes" ya la consideró como mejor consejera delegada de una empresa del Ibex 35 en 2013, y en  2012 Dancausa recibió el Premio a la personalidad Económica del Año, según elEconomista, " por su sobresaliente trayectoria profesional desarrollada íntegramente en el sector financiero y asegurador de España. "

También ha recibido otros galardones como el Premio a la Mejor Directiva del Año por FEDEPE en 2010, y en 2011 fue premiada por la revista ejecutivos por su trayectoria profesional.

Para los que quieran saber un poco más de ella, María Dolores Dancausa fue consejera delegada en Línea Directa, y lleva desempeñando el puesto de consejera delegada de Bankinter desde 2010. Para más información: Trayectoria profesional de Dancausa.