Descubre qué tipo de persona eres según tus planes de jubilación

Descubre qué tipo de persona eres según tus planes de jubilación

Me gusta
Comentar
Compartir


Las pensiones han entrado de lleno en la campaña y el debate electoral las empieza a convertir en el tema más comentado del momento. Si ya existía una gran preocupación en torno a las mismas, los datos presentados hoy por Caser, en su estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, lo vuelven a confirmar: la jubilación se ha convertido en el principal motivo para ahorrar para un 46% de la población. Todo ello por encima de otras razones como imprevistos laborales (34%), gastos relacionados con los hijos (30%) o adquisición de vivienda (12%). 

Así lo ha confirmado hoy Eva Valero, directora del observatorio de pensiones de Caser, quien ha destacado también que pese a que los datos confirman la preocupación de los españoles por la jubilación, lo cierto es que solo un 16% ha calculado alguna vez su pensión. Esto significa que, todavía, ocho de cada 10 personas no sabe, ni de un modo aproximado, cuáles serán sus ingresos cuando su vida laboral acabe. Aun así, tanto los unos como los otros comparten algo en común y es que casi un 60% de los españoles tiene claro que cuando empiece a ahorrar lo hará contratando un producto financiero específico para la jubilación, como un plan de pensiones. 

Eso sí, la preocupación por el futuro no está presente al mismo nivel en todas las franjas de edades. De hecho, solo un 10% de los españoles cree que hay que empezar a ahorrar para la jubilación antes de los 30. Estas cifras no son de extrañar, ya que la inmensa mayoría no conoce cuánto dinero percibirá en el futuro a pesar de las herramientas que tenemos a nuestro alcance. "Hoy en día contamos con simuladores que te permiten calcular cuál será tu pensión en el futuro de forma aproximada y de acuerdo a la legislación actual", ha señalado Valero. 


¿Y tú? ¿Eres de los que todavía no ha calculado su pensión? En Finect te dejamos esta herramienta para sepas cuánto dinero percibirás en el futuro y tengas claro cómo gestionar tus ahorros. 

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?:



Tu planificación para la jubilación dice qué tipo de persona eres


Como parte del estudio sobre estilos de vida de cara a la jubilación, Caser ha elaborado un mapa de perfiles en función de cómo se preparan los españoles de cara al futuro. ¿Quieres saber quién serías? 

  • Activo en la jubilación, disfrutando del ocio con familia y amigos,  ahorrando con productos financieros y de inversión y muy preparado para el futuro: eres el inquieto. Coincides con un 27% de la población.
     
  • Cultural y familiar, disfrutando del ocio con libros, conciertos, teatro o cine, ahorrando sin ningún producto específico y preocupado por la jubilación: eres el cultural. Coincides con un 32% de los españoles. 
     
  • Poco activo, sin ahorros por no considerarlo necesario y confiando en el sistema actual de jubilación: enhorabuena, eres el tranquilo. Coincides con un 12% de la población. 
     
  • Activo en cuerpo y mente, disfrutando del ocio con deporte, libros y la familia, sin ahorros y sin productos financieros pero con preocupación por no poder ahorrar para la jubilación: eres el "wellness". Coincides con un 11% de la población. 
     
  • Traduces la palabra ocio por videojuegos, con ahorros pero sin productos ni objetivos y viendo la jubilación como algo muy lejano, aunque considerando el ahorro imprescindible para vivir tranquilo: eres el "gamer". Coincides con un 11% de la población. 
     
  • Familiar, activo en redes sociales, sin ahorros y preocupado por los gastos relacionados con tus hijos y la jubilación: eres el social. Coincides con un 7% de la población. 
     

¿Necesitas ayuda con un asesor?

Sea cual sea tu perfil ante la jubilación conviene que seas precavido para evitar sorpresas de cara al futuro. Si necesitas ayuda para gestionar tus ahorros, en Finect podrás encontrar a los mejores asesores financieros que te ayudarán a gestionar tus ahorros. 
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User