Los 5 planes de bolsa donde más dinero entra en 2019

Los 5 planes de bolsa donde más dinero entra en 2019

Me gusta
Comentar
Compartir

No está siendo un mal año para los planes de pensiones de renta variable pura en cuanto a flujos de dinero, a diferencia de lo que sucede con los fondos de inversión de acciones. Probablemente, por la particularidad de que en los planes de pensiones no se puede rescatar el dinero hasta que te jubilas... Y quizá que la visión con la que se invierte es más de largo plazo. 

En concreto, en lo que va de 2019, las aportaciones netas a estos productos se acercan a los 50 millones de euros, con 11 planes captando más de 1 millón de euros. A mí me gusta fijarme en las cifras de entradas de los primeros meses del año porque no están tan marcadas por las campañas comerciales masivas que cada final de ejericio se realizan para promocionar estos productos con el incentivo fiscal. 

Estos son los 5 planes que más están captando en este inicio de ejercicio entre los de renta variable:
 

 - Naranja 2040

Se trata de uno los fondos que ofrece ING Direct a sus clientes, aunque lo gestiona Renta 4. En estos 4 primero meses ha registrado entradas netas de 7,6 millones de euros. Lo tienen en cartera casi 54.000 inversores.  A 10 años duplica la inversión, con rentabilidades cercanas al 7% anualizado, aunque los últimos dos años está bastante plano. Su ratio total de gastos ronda el 1,27%.

- CABK Tendencias 

Sigue entrando dinero al mayor plan de pensiones español de renta variable, el CABK Tendencias, que acumula un patrimonio de 837 millones de euros, de más de 50.000 partícipes. Tanto a 1 como a 3 y 5 años muestra rentabilidades anualizadas cercanas al 10%. En 2019 registra entradas netas por 5,8 millones de euros. No es un plan barato, su ratio total de gastos ronda el 1,7%.

- Mediolanum Renta Variable 

En el podio de mayores entradas en 2019 también se cuela el Mediolanum Renta Variable, el principal plan de pensiones de Banco Mediolanum. Su rentabilidad a largo plazo se acerca al 8% a 10 años, aunque todavía cae un 5,5% desde los máximos que alcanzó en enero de 2018. Su ratio de costes totales también se sitúa en el 1,7%.

- Indexa Más Rentabilidad Acciones

Un plan de pensiones de un gestor automatizado (roboadvisors en la jerga anglosajona) también entra en el Top 5. A cierre de abril, el plan de renta variable de Indexa superaba los 20 millones de euros, después de lograr unas entradas netas de 4,7 millones de euros en estos cuatro primeros meses del ejercicio. Desde su lanzamiento en octubre de 2016 gana un 16%. Toco máximos a principios de este mayo y desde entonces cede un 5%. Sus costes, mucho más bajos que la media, dejan el ratio total de gastos en el 0,47%. 


- Naranja Standard & Poors 500

En cuanto a costes, en su momento llegó a ser también uno de los más 'económicos' de renta variable, aunque ahora se ha quedado en tierra de nadie con la llegada de planes más baratos con su ratio total del 1,09%. El plan de pensiones de ING Direct sobre la bolsa americana, que también gestiona Renta 4, se ha beneficiado de la positiva evolución del mercado estadounidense, con una rentabilidad anualizada a 10 años superior al 15%, lo que supone... ¡Más que cuatriplicar la inversión inicial! Es el más rentable en la categoría de planes de renta variable tanto a 15 como a 10 años, y el segundo más rentable a 5 años.


Podéis consultar todos los detalles de vuestros planes de pensiones o de los que os interesen con esta herramienta interactiva

¿Conoces todos los detalles de tu plan de pensiones?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User