¡Al rico traspaso! La banca empieza a estirar sus campañas de captación en planes de pensiones

¡Al rico traspaso! La banca empieza a estirar sus campañas de captación en planes de pensiones

Me gusta
Comentar
Compartir

La ecuación estaba clara: si ha habido un debate político, mediático y a pie de calle en 2018 ha sido el de las pensiones. De ahí, que las entidades hayan visto la oportunidad de adelantar a primavera sus campañas de planes de pensiones, más típicas del último trimestre del año. Ahora, incluso, algunos bancos españoles han prorrogado esas promociones por traspasar dinero de otra entidad. 

En concreto, Caixabank y Liberbank, las dos entidades que más ofrecían por traspaso, han estirado sus promociones para captar dinero nuevo en planes. Otras, como la de BBVA, todavía siguen vigentes. Bankia y Openbank apuestan por bonificar las aportaciones.

- Caixabank amplía hasta el 31 de octubre su promoción de bonificar entre un 1% y un 4% los traspasos a planes de pensiones. Todo depende de la vinculación y la cantidad traspasada (aquí o en el cuadro inferior puedes ver la oferta al detalle para cada tipo de patrimonio). La permanencia, eso sí, llega hasta 2026 en el caso de máxima bonificación.

- Liberbank también ha prorrogado su oferta de traspasos hasta el 31 de diciembre. En su caso, optas a recibir un 3% del dinero traspasado a un plan de pensiones si la cuantía supera los 5.000 euros. Para saldos de más de 25.000 euros, la promoción es del 4%. Además, ofrece un 1,5% adicional por las aportaciones periódicas que realices durante el siguiente lustro. ¿Permanencia? 5 años.

- BBVA mantiene su campaña que todavía sigue vigente hasta el 30 de septiembre y contempla un 3% siempre que traspases el dinero a un plan de los que la entidad tiene en promoción. Si lo haces, te comprometes a 5 años de permanencia.

Otras entidades con ofertas vigentes son Abanca (hasta un 4%) y Bankia, que bonifica no el traspaso, sino contratar un sistema de aportaciones periódicas a los clientes que tengan contratado un plan de pensiones, a los que oferta una pulsera de actividad. Similar estrategia es la que mantiene Openbank: una vez finalizada su promoción por traspaso, bonifica con hasta un 3% las aportaciones periódicas a un plan, a partir de un mínimo de 100 euros.

 

¡Cuidado! 3 cosas a tener en cuenta antes de 'cambiarte'

1. La primera es que toda bonificación que te ofrezcan será un impacto de corto plazo. Es decir, quizá por atrapar ese 2% o 3% de bonificación en mano vamos a trasvasar nuestro plan de pensiones a uno que nos aporte una rentabilidad muy pobre y tendremos que quedarnos años en esa entidad. Es más, puede que incluso dentro de nuestra propia gestora o entidad, haya un plan más rentable que el que tenemos sin necesidad de dejarnos engatusar por las ofertas de campaña. Lo mejor es siempre informarse y comparar antes de dejarse llevar por una oferta de traspaso de planes de pensiones a otra entidad. Si no lo tienes muy claro prueba con este comparador.

2. Ojo a la permanencia. Aceptar estas bonificaciones acarrea quedarse unos cuantos años encadenado a la entidad en cuestión. Las ofertas actuales de traspaso para planes de pensiones piden en torno a 5 años de compromiso.

3. Ojo a la fiscalidad: Hacienda también quiere su parte del regalo de tu plan de pensiones, bien sea en efectivo o en forma de TV, iPad, etc… Aquí puedes ver la fiscalidad de los regalos en planes de pensiones.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User