Confirmado: Rajoy anuncia rebaja de comisiones y rescate a los 10 años de los planes de pensiones

Confirmado: Rajoy anuncia rebaja de comisiones y rescate a los 10 años de los planes de pensiones

Me gusta
Comentar
Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de confirmar que este mismo viernes propondrá al Consejo de Ministros una medida que lleva tiempo en el aire: que los planes de pensiones se puedan rescatar a partir de los 10 años de aportación, durante el foro ABC.

Además de abrir una ventana de liquidez para estos productos, más allá de los supuestos que ahora se contemplan, también se rebajarán las comisiones, tal y como ya se había anunciado.

En este sentido, estos eran los tramos de comisiones para planes de pensiones sobre los que trabajaba Economía:

- Límite del 0,85% para los planes de pensiones de renta fija.

- Límite del 1,3% para los planes de pensiones de renta fija mixta.

- Límite actual, sin cambios, del 1,5%, para el resto de planes (mixtos de renta variable, de renta variable pura o garantizados).

En consecuencia, más de la mitad de los grandes planes de pensiones (en concreto 12)  tendrán que abaratar su coste. (Ver más: calcula las comisiones que te acabará cobrando tu plan de pensiones).

Una medida, la de las comisiones, muy criticada por la patronal de las insituciones de inversión colectiva, al calificarla de insuficiente: "Limitar las comisiones no servirá para incentivar el ahorro en planes de pensiones, hay que hacer algo más", defendía Ángel Martínez Aldama, el presidente de Inverco.

¿Cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?

Leer más:

Qué planes de pensiones tendrán que bajar su comisión

0 ComentariosSé el primero en comentar
User