¿Contratarías un crédito al 0.9% para invertir en un plan de pensiones?

¿Contratarías un crédito al 0.9% para invertir en un plan de pensiones?

Me gusta
Comentar
Compartir

Sí... has leído bien. Myinvestor con el objetivo de aumentar el ahorro a largo plazo, ha lanzado una campaña en la que adelanta a sus clientes entre 4.000 y 8.000 euros para realizar aportaciones a uno de los planes de pensiones de su plataforma. El importe prestado se articula a través de un prestámo a un tipo de interés fijo del 0,94% TAE, siempre y cuando el inversor suscriba un plan desde Myinvestor. Además bonifica el interés reduciéndolo a un mínimo del 0,5% TAE fija para hacer la aportación, si el cliente traspasa su plan desde otra entidad con un saldo mínimo de 8.000 euros. 

Así, el objetivo que persiguen es que los inversores puedan beneficiarse de la devolución directa de hasta 3.600 euros en la declaración de la renta de 2020. El préstamo se iría amortizando en cuotas de entre 25 y 50 euros durante 14 años y 3 meses y se puede cancelar en cualquier momento sin ningún tipo de comisión. 

Dentro de la oferta seleccionada por el equipo de Myinvestor hay un listado de 65 planes de pensiones de bancos, aseguradoras y gestoras independientes como Santander, BBVA, Bankia, EVO, Novo Banco, Santalucía, AXA, Mapfre, Mutua, Caser, Merchbanc, Magallanes, El Corte Inglés (SECI), Banca March, Indexa, Renta 4, Dunas, 360 CorA, Fonditel, Agrupación, PSN, EDM, Gesconsult, Metavalor y GVC Gaesco. Aunque el cliente puede acceder a un total de hasta 169 planes de pensiones si así lo deseara. 

La campaña está limitada a los 1.000 primeros clientes y el neobanco pone como condición para la concesión del préstamo de unos ingresos mínimos de 40.000 euros brutos al año y una antiguedad laboral de dos años. 

¿Cómo lo véis?¿Pediríais un crédito para beneficiaros de la bonificación fiscal y del interés compuesto a pesar de la iliquidez de este producto?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User