Nuevos impuestos y quitar el límite a las cotizaciones máximas, la fórmula de Sánchez para las pensiones

Nuevos impuestos y quitar el límite a las cotizaciones máximas, la fórmula de Sánchez para las pensiones

Me gusta
Comentar
Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedía este lunes su primera entrevista ahondando, entre otros, en el tema de las pensiones. Solo una semana después de que el Pacto de Toledo alcanzase su primer gran acuerdo, por el que se revisarán las pensiones con el IPC siempre que la economía crezca, Sánchez revela otras fórmulas con las que atajaría el déficit de la Seguridad Social.

Entre ellas, revisar las cotizaciones a la Seguridad Social "no para elevarlas pero sí para destopar las cotizaciones máximas como hacen otros países de la Unión Europea" (lo que supondría que quienes ganan más, coticen más, una cifra limitada hoy a partir de cierto nivel salarial).

Sánchez alude también al poco efecto recaudatorio que tendría un impuesto a las tecnológicas y reconoce que "habrá que garantizar las pensiones a través de figuras impositivas nuevas". 

 

Por último, el presidente del Gobierno se aferra también a la recuperación de los salarios e invita a "revisar muchas políticas de bonificación que existen en el marco de la Seguridad Social".

"Quiero garantizar a los jubilados de hoy y también de mañana que este gobierno se va a remangar para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y para que sean lo más dignas posibles", remata.

 

Te puede interesar...

Mucha vivienda y planes de pensiones: así invierten los ministros del nuevo Gobierno

Las pensiones subirán con el IPC en años de bonanza económica

Cómo rescatar tu plan de pensiones y evitar el hachazo fiscal

0 ComentariosSé el primero en comentar
User