Planes de pensiones: 5 consejos básicos para los que dejan todo para el último día

Planes de pensiones: 5 consejos básicos para los que dejan todo para el último día

Esta mañana me he despertado y el grupo de whatsapp de mis amigos de la universidad bullía de mensajes de finanzas, cosa que no suele pasar. 

Uno de ellos, que tenía decidido contratar un plan de pensiones, preguntaba cuál seleccionar para abrir hoy la posición y poder aprovecharse de las ventajas fiscales de los planes de pensiones en las aportaciones. 

Cuento por aquí los 5 consejos básicos que le he dado 

1. Sólo queda este día laborable. Por lo tanto, no estás a tiempo de que entre tu dinero en la mayoría de planes de pensiones, probablemente tendrás que elegir uno de tu entidad y luego ya traspasarás a otro mejor con calma.

2. Asegúrate con tu banco que si haces hoy la operación estás a tiempo de que se abra la posición antes del 31 de diciembre, porque si no, no tendrás desgravación.

3. Olvídate de los planes de pensiones que tu banco promociona con regalos, porque suelen tener permanencia, como los móviles. Como la idea es traspasar el dinero a uno mejor, no querrás pagar una penalización.

4. Elige uno de los planes más baratos que tenga tu banco. La comisión de gestión se periodifica y se cobra la parte proporcional cada día. Si lo vas a tener poco tiempo, tampoco importa demasiado, pero mejor pagar menos que pagar más.

5. La semana que viene, con calma, busca y compara entre los mejores planes de pensiones. Y cuando tengas decidido el plan donde quieres meter el dinero, solicita a la gestora de ese plan que te haga el traspaso, como harías con tu movil solicitando la portabilidad a la nueva operadora.

En Finect tenemos algunas píldoras que os pueden ayudar a elegir un plan de pensiones, en base a su rentabilidad pasada. Sólo debes tener en cuenta que ahí no encontrás todavía los planes de algunas gestoras value, porque todavía no tienen suficiente historial de rentabilidad. 

¿Cuales son los mejores planes de pensiones para comenzar a invertir?:

Espero que ayude a los estudiantes que lo dejan todo para el último día :D

Te puede interesar:

 

8 herramientas interactivas y simuladores sobre planes de pensiones

Cómo puedo rescatar mi plan de pensiones antes de tiempo

Cuáles son los mejores planes de pensiones

0 ComentariosSé el primero en comentar
User